www.diariocritico.com

EN BURGOS

'Ya no es posible un país con gente que quiera ser funcionario, pícaro o hijodalgo'

"Ya no es posible un país con gente que quiera ser funcionario, pícaro o hijodalgo"

Burgos

martes 10 de noviembre de 2015, 14:21h
Expertos en el mundo de la empresa se dieron cita este jueves en Burgos para ofrecer un mismo mensaje: que es conveniente que los jóvenes emprendan y hagan realidad sus sueños porque el actual es el mejor momento. Así lo afirmó media decena de empresarios que participaron en la presentación de un libro que ofrece 1001 consejos a los empresarios del futuro.
El Teatro Principal de Burgos acogió esta tarde la presentación de Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para triunfar como emprendedor, de Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona, en un acto en el que participaron, además del autor, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de Promecal y de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo; el asesor de Presidencia de Telefónica, Luis Abril; y el director de Comunicación de Axa, Josep Alfonso, así como el director de la Ciudad de la Educación San Gabriel, Enrique García.
Jauregui explicó en declaraciones a los medios que "ahora es cuando hay que emprender" y por ello han tomado los consejos de catedráticos, profesores de Economía y reconocidos empresarios. "No hay otro escenario económico. Es este porque lo de ser funcionario para toda la vida ya no puede existir", subrayó Jáuregui, que entiende que el escenario económico y de financiación "ahora es más idóneo" para aquellos que empiezan. "Ya no es posible un país con gente que quiera ser funcionario, sacerdote, pícaro o hijodalgo", añadió.
El volumen incluye muchos consejos para quienes llegan al mundo empresarial. El más importante, que "hay que creérselo y hace falta mucha ilusión", indicó el autor. Así lo reconocen algunos de quienes ofrecen su firma en el libro como el presidente de Grupo Pascual, Tomás Pascual.

Mundo ilusionante

Por su parte, el director de comunicación de la Fundación AXA, que patrocina la obra, reconoció que el libro "busca ser una ayuda para aquellos empresarios que quieren montar su empresa y ser un reconocimiento a los que lo han logrado". En este marco, indicó que "sí que se puede emprender y se puede tener éxito" como muestra un libro que se ha presentado en otras capitales españolas.
"Queríamos presentarlo en Burgos porque para nosotros es especial por el compromiso que tenemos con esta ciudad y su Catedral", aclaró el responsable de la Fundación, que cree que libros como este son positivos para una sociedad que cada vez es más cambiante.
Por su parte, Méndez Pozo destacó que para poder emprender es necesario "creer en lo que se hace" y "volver a los valores de siempre". Así, consideró conveniente que se apele a la "honradez y a la palabra dada" y tener siempre en cuenta "el valor social de lo que se crea".
Asimismo, reconoció que organismos como la Cámara de Comercio e Industria que preside se encarga de ayudar a las empresas que deciden emprender e iniciar una nueva vida para ofrecerles la formación que necesitan, con el ánimo de que puedan conseguir cumplir sus ideales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios