www.diariocritico.com

El premio es formación y asesoramiento individualizado

Ganadores de Greenweekend Sevilla
Ampliar
Ganadores de Greenweekend Sevilla

Una startup que ofrece actividades sanas en los parques gana el Greenweekend Sevilla

martes 10 de noviembre de 2015, 15:47h
Entreenate brinda la oportunidad de tener un entrenador personal, asistir a clases colectivas de ejercicio físico o a talleres de cocina con productos saludables en las zonas verdes de la capital andaluza.

Sevilla ha acogido del 6 al 8 de noviembre el evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental promovido por Enviroo y que ha contado con el apoyo de Mapfre y Fundación Aquae.

Tras dos días de intenso trabajo, los emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que decidió los premiados entre las 5 ideas clasificadas el viernes.

El ganador de Greenweekend fue Entreenate, de Johana Gutiérrez y Tamara Muñoz, una startup que ofrece en los parques de Sevilla actividades destinadas a la mejora y el bienestar, desde entrenamiento personal, clases colectivas de ejercicio físico o talleres de cocina con productos saludables. Destinado a cualquier sector de la población, el objetivo es seguir creando una comunidad más activa, saludable, consciente y respetuosa con el medio ambiente. Se encuentran ya realizando actividades en el Parque de los Príncipes, Torre de los Perdigones y Parque María Luisa de Sevilla.

El segundo clasificado fue Proyecto Prometeo, de Andy Jiménez, una red social de intercambio de bienes, servicios y conocimientos. Se realizará a través de una plataforma online que permitirá la creación de comunidades independientes autogestionadas por su propia moneda social por bancos de tiempo o por la Economía del Don.

En tercer lugar resultó Fauning, de Miriam Taillefer, una aplicación móvil que te permite conocer el ecosistema de tu entorno. Ofrecerá información y descripción de los mamíferos del territorio donde te encuentras. También conocer experiencias de usuarios anteriores y participar con las propias subiendo fotos y comentarios. Además la app permitirá jugar con ellos alimentándonos o descubriendo huellas y su hábitat. Se desarrollará posteriormente para aves, anfibios, reptiles y para la flora del lugar.

PREMIOS GREENWEEKEND

Entreenate, proyecto ganador, recibió 20-30 horas de formación y asesoramiento individualizado identificando elementos clave del Modelo de negocio, ofrecido por Fundación AndaNatura

Prometeo, segundo clasificado, le fueron otorgados 3 meses gratis en el espacio Coworking Room.

Fauning, tercer clasificado, obtuvo 10 horas de consultoría personalizada para elaborar el Plan de Negocio y búsqueda de financiación, gracias a la consultoría Andaral for Business.

Además, los 3 primeros clasificados recibieron:

  • 3 bonos de 20 horas para asistencia a sala de reuniones en el espacio de Coworking Work in Company
  • 3 meses de cuota Gratis en AJE Sevilla
  • Servicio preferente de alojamiento en los CADEs de Sevilla, gentileza de Andalucía Emprende.

Los otros dos proyectos finalistas fueron:

Lorenzo, alimentos deshidratados 100% ecológicos, del emprendedor Diego Cardozo. Planta de deshidratación solar de hortalizas, frutas, verduras, especias e infusiones de origen ecológico. Destinado a la satisfacción del consumidor crítico y consciente, enmarcado de la corriente slowfood.

Econsumers, de Daniel García. Plataforma de encuentro entre ciudadanos y empresas para fomentar el consumo responsable de productos y servicios.

Desde Enviroo, Jorge Suárez, responsable del evento de Sevilla, agradeció a Mapfre y Fundación Aquae, entidades patrocinadoras del evento, su compromiso y apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento al apoyar esta iniciativa. Y especialmente a Fundación Aquae por su apoyo durante todo 2015 en A Coruña, Oviedo, Madrid, Vigo y Sevilla.

Además Greenweekend Sevilla ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, entre otros. El objetivo de estas entidades es apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

Greenweekend Sevilla ha contado con la coorganización de Tu-entorno, consultores de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios