www.diariocritico.com
El Cerro del Bú en Toledo se podrá visitar los sábados
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Cerro del Bú en Toledo se podrá visitar los sábados

martes 10 de noviembre de 2015, 19:38h
El Cerro del Bú, el primer emplazamiento humano en la ciudad, podrá visitarse los sábados gracias a las rutas saludables que ha organizado el Consorcio de la Ciudad de Toledo. Estas rutas forman parte de las Rutas 'Patrimonio Desconocido' que este organismo lleva realizando desde hace tres años y que, según su gerente, Manuel Santolaya, ya han doblado las visitas anuales, pasando de 60.000 en su primer año a 120.000 actualmente.
Manuel Santolaya ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al nuevo itinerario implantado en el Cerro del Bú junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.
En declaraciones a los medios, el gerente del Consorcio ha explicado que esta ruta comenzará a partir de este sábado y saldrá desde el punto que da acceso al Cerro del Bú, en la carretera del Valle, durante el invierno, y a partir de la primavera, cuando se abra el barco de pasaje, saldrá desde la iglesia de San Sebastián y cruzará el río.
Santolaya ha explicado que las obras del Cerro del Bú han sido terminadas recientemente tras ocho meses de trabajo y se ha contado con la ayuda de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como arquitectos, restauradores y un equipo de arqueólogos que han trabajado en este yacimiento que tiene "un inmenso valor cultural".
Por su parte, Milagros Tolón ha manifestado que se recupera un enclave "muy preciado" para la ciudad y los toledanos, desde el punto de vista patrimonial, que "se debe a la labor que hace el Consorcio en Toledo" que consigue que "estas joyas puedan ser recuperadas, que las personas que quieran puedan vivir dignamente en el Casco Histórico con la rehabilitación de viviendas y que espacios públicos se arreglen".
Así, ha querido agradecer al presidente de la Diputación "la apuesta que ha hecho al Consorcio sobre todo desde el punto de vista presupuestario" y ha dado importancia, desde el punto de vista turístico, a la labor del Consorcio con las rutas del patrimonio desconocido y las rutas saludables.
En este sentido, ha destacado que cada vez más personas disfrutan de estar rutas, pues "unir patrimonio, turismo y deporte aúna objetivos para que la ciudad siga atrayendo turistas". A lo que ha añadido que este fin de semana Toledo ha tenido un 80 por ciento de ocupación hotelera, algo que "hace tener perspectivas de que se está remontando".
Una ciudad más atractiva
Por su parte, el presidente de la Diputación, ha querido "felicitar al Consorcio y al Ayuntamiento por la iniciativa que refuerza y da atractivo a la ciudad", por lo que ha afirmado que "merece la pena colaborar con el Consorcio y la Diputación así lo seguirá haciendo". Por ello, ha confirmado que la ayuda que la Institución provincial otorgará al Consorcio en el año 2016 pasará de 300.000 euros a 400.000 y paulatinamente subirá hasta los 600.000, "que era la cantidad que se aportaba cuando el presidente era José Manuel Tofiño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios