www.diariocritico.com

El Rey modifica su agenda en previsión de una importante declaración institucional ante el desafío soberanista catalán

El Rey modifica su agenda en previsión de una importante declaración institucional ante el desafío soberanista catalán
(Foto: Casa Real)
martes 10 de noviembre de 2015, 20:37h

La de hoy no ha sido una reunión más entre el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que han mantenido un despacho en el Palacio de la Zarzuela, en el que se ha permitido la cobertura gráfica, y que supone una nueva imagen de unidad institucional ante el desafío soberanista catalán. El Rey ha recibido al líder del Ejecutivo, y ha modificado su agenda para este miércoles, aplazando los actos que iban a ocupar la mañana, en previsión de una posible declaración del monarca sobre la crisis catalana.

El Rey, que tenía dos audiencias en Zarzuela este miércoles y el tradicional encuentro con los niños ganadores de la XXXIV edicición del concurso escolar: '¿Qué es un Rey para ti?', ha pospuesto las dos audiencias así como el encuentro, que pasa a celebrarse por la tarde. Fuentes de la Casa Real consultadas por Diariocrítico se han limitado a confirmar la modificación de la agenda pero no han querido revelar si el motivo es el desafío soberanista catalán.

Lo que sí es cierto es que la modificación de la agenda del Rey coincide con la celebración, este miércoles por la mañana, de un Consejo de Ministros extraordinario, que aprobará la presentación del recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada por el Parlament de Cataluña. Las fuentes consultadas no han querido avanzar si el Rey realizará una declaración institucional o algún otro gesto de apoyo a la decisión del Ejecutivo.

El despacho entre el Rey y Rajoy se ha producido después de la reunión entre el presidente y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde han acordado abordar juntos el reto secesionista, aunque Sánchez ha insistido en la necesidad de ofrecer una respuesta política ante un problema político a partir del 21-D.

- Sánchez y Rajoy, 'juntos pero no revueltos': el líder del PSOE insiste en una respuesta política al reto secesionista a partir del 21-D

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios