www.diariocritico.com
'Volar' en Toledo para vencer el cáncer
Ampliar
(Foto: ARA)

'Volar' en Toledo para vencer el cáncer

miércoles 11 de noviembre de 2015, 11:48h
La Fundación Vencer el Cáncer organiza para este domingo una actividad en Toledo que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica. Se trata de vuelos en la Tirolina de Toledo entre las 14 y las 16 horas, cuya recaudación se destinará a este fin.
Toledo dispone de la tirolina urbana más larga de Europa, que permite hacer un “vuelo” de 180 metros sobre el río Tajo. Una experiencia única que también quiere ser solidaria este domingo 15 de noviembre.
Por eso, el coste de todos los vuelos que se hagan entre las 14:00 y las 16:00 horas se destinará a la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Es, aseguran, "una oportunidad de volar contra el cáncer". Alfredo y Diego, de Fly Toledo, la Gran Tirolina Toledo, ubicada en el Puente de San Martín, han querido unirse a Toledo Vence el Cáncer y todas las actividades que organiza en 2015.
“Vimos las dos últimas carreras organizadas por Toledo Vence el Cáncer y nos pareció muy interesante la iniciativa y quisimos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena”, aseguran.
Los participantes tendrán la ocasión de vivir una experiencia única en un marco incomparable, sobrevolando a más de 20 metros de altura, los árboles, el puente de San Martín, el río Tajo… desde el casco histórico de la ciudad hacia la carretera de Navalpino.
Un recorrido de 180 metros de pura emoción y, aseguran sus promotores, " divertido y sin sobresaltos" Además, la tirolina dispone de un freno patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos. De hecho, no hay límites de edad para participar, sólo un peso mínimo -20 kilogramos- y uno máximo de 140 kilos.
Un monitor ayuda a cada participante a colocarse el equipo de protección individual homologado: casco, arnés y polea y le explica cómo se desarrolla todo, otro le ayuda en la llegada. El precio, 10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios