www.diariocritico.com

Rajoy justifica la impugnación de la resolución independentista porque "cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia"

> El presidente del Gobierno explica que impugna la resolución del Parlament porque niega el orden constitucional
> "Si se sigue vulnerando la ley, el Gobierno actuará con firmeza"

miércoles 11 de noviembre de 2015, 12:52h
Rajoy justifica la impugnación de la resolución independentista porque 'cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia'
Ampliar
(Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado desde La Moncloa de que el Consejo de Ministros ha acordado la impugnación de la resolución independentista del Parlament, tras recabar el preceptivo informe del Consejo de Estado. Parafraseando dicho documento, Rajoy ha destacado que la resolución supone una “vulneración evidente del núcleo esencial de la Constitución”; que “niega el orden constitucional vigente en su conjunto” y que “se pretende obviar que toda acción del poder está sujeta a la norma” sin excepción. “Cuando se prescinde de la ley se renuncia a la democracia”, ha mantenido Rajoy para justificar esta acción como la "defensa de todo un país".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este miércoles de que la resolución independentista aprobada por el Parlamento catalán pretende "acabar con la democracia y el Estado de Derecho, someter las libertades y los derechos de todos los ciudadanos y quebrar la unidad de la nación española y la convivencia".

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así en el Palacio de la Moncloa, en una comparecencia en la que ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución independentista aprobada por el Parlament y de pedirle al alto tribunal que suspenda sus efectos y avise a quienes tienen obligación de aplicar lo que el propio decida.

Rajoy ha recalcado que el Estado de Derecho asegura la división de poderes, su sujeción a las leyes y su control por los jueces, así como la protección y tutela de los derechos de los ciudadanos. Esos son, ha dicho, los principios que vulnera una resolución que apuesta por la "arbitrariedad del poder" y pretende "retrotraer a otros tiempos que la España constitucional ha dejado atrás definitivamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios