www.diariocritico.com

En CESINE

“Vosotros sois los emprendedores de mañana”

“Vosotros sois los emprendedores de mañana”

miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:46h
Fernando Jáuregui animó así a los estudiantes cántabros a luchar por sus sueños sin rendirse durante la presentación del libro “1001 consejos para emprender”, que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ante un auditorio lleno.

Tras más de diez ciudades visitadas para presentar “Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para triunfar como emprendedor”, el libro hecho por y para emprendedores por Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona con el apoyo de la Fundación AXA, llegó el turno de Santander. El acto se celebró en el Centro Universitario CESINE, lleno hasta la bandera de estudiantes interesados en aprender a emprender, pues ellos serán los protagonistas del mañana. Acompañaron a Fernando Jáuregui distintas autoridades institucionales, entre ellas el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el Consejero de Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria, Francisco Martín; Noelia Espinosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander; Modesto Piñero, Presidente de la Cámara de Comercio; Ana Cabrero, Presidenta de ATA Cantabria; Álvaro Alzaga, Director Territorial Norte de AXA, y Fermín Gutiérrez, Presidente de CESINE.

Los distintos capítulos del libro fueron el hilo conductor del evento, en el que, como destacó Modesto Piñero, se hizo hincapié en que el fracaso es sólo un punto y seguido, el motor para mejorar y continuar con la labor emprendedora. Además, se incidió en la necesidad de contar con un entorno político estable que favorezca la competitividad, pues en palabras de Francisco Martín “ese es el principal ingrediente de la industria en España”.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla aseguró que “1001 consejos para triunfar como emprendedor” debería ser el libro de cabecera de la gente joven, ya que estimulará el espíritu innovador de los españoles, tan desaparecido a lo largo de nuestra historia. “Las crisis permiten explicar por qué se ha fallado y corregir errores, es el momento”, destacó Revilla, que alabó a su vez la labor de instituciones como la Fundación AXA, que llevan a cabo campañas “con sentido” para apoyar iniciativas como esta, tan necesarias hoy en día, ya que “el único riesgo que merece la pena asumir es el del éxito”, como afirmó Álvaro Alzaga.

Por último Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE, fue el encargado de cerrar el acto, que sin duda sembró en Santander la semilla emprendedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios