www.diariocritico.com

El Rey habla sobre la situación en Cataluña: "Son días complicados"

El Rey habla sobre la situación en Cataluña: 'Son días complicados'
(Foto: Casa Real)
miércoles 11 de noviembre de 2015, 18:15h
"Son días complicados", ha dicho este miércoles el Rey Felipe VI después de haber modificado su agenda para poder estar atento por la mañana al desarrollo del Consejo de Ministros que ha acordado recurrir la declaración independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña.
Don Felipe ha pronunciado estas palabras tras recibir en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', un acto que se aplazó a las 16.30 horas de esta tarde una vez que se convocó la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

"Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos", ha dicho el jefe del Estado a los 21 niños de entre 8 y 13 años que han resultado galardonados en el concurso.

Esta ha sido la única referencia a la actualidad política que ha hecho Felipe VI durante su breve discurso, en el que ha felicitado a los premiados por sus trabajos, los cuales, según ha asegurado, le suponen a él una "lección", pues de todos ellos aprende y le sirven de "recordatorio" sobre lo que debe hacer en su labor como Rey.

Entre los trabajos premiados, el de la catalana Ana Jordán ha sido uno sobre los que el monarca más se ha detenido. La obra representa una maceta en la que cada flor, hecha con papel, tiene pintados los colores de una comunidad autónoma, mientras que la imagen del Rey es la regadera que lleva el agua a todas ellas.

"tener un buen Rey"

El alumno de 1º de la ESO Jesús Llana, de Guadalajara, ha sido el encargado de ejercer de portavoz de los galardonados, quien ha destacado ante Felipe VI la "importancia de tener un buen Rey, que pase lo que pase se preocupe" por los problemas de los españoles y que "esté ahí" cuando éstos le necesiten.

En nombre de todos los premiados, Jesús ha asegurado al monarca que su "figura" estará "presente" en ellos "como modelo de responsabilidad, paciencia y unidad entre todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios