www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Benjamín Prieto (izq.) y Rafael Catalá (dcha.)
Ampliar
Benjamín Prieto (izq.) y Rafael Catalá (dcha.) (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Rafael Catalá entiende que "se haya frustrado alguna expectativa" por su candidatura en Cuenca

El ministro y candidato asegura que se presenta por esta provincia "para sumar"

miércoles 11 de noviembre de 2015, 19:11h
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que su intención es “sumar” en la candidatura conquense y ayudar a revalidar los excelentes resultados que ha obtenido el PP de Cuenca en las elecciones.
Rafael Catalá aseguraba incorporarse "junto al resto de compañeros candidatos al Congreso y al Senado, a un equipo de trabajo magnífico con el que vamos a empeñarnos en obtener los mejores resultados el próximo 20 de diciembre” y ha matizado que, al tratarse de la primera vez que forma parte de una candidatura, “seré un discípulo atento e intentaré siempre sumar y aportar mis capacidades, mi experiencia, mi tiempo y mi esfuerzo al Partido Popular y a Cuenca, y a trabajar por un futuro mejor para España, para Castilla-La Mancha y para esta provincia”.
Para Catalá, es fundamental que “hagamos una puesta en valor del trabajo llevado a cabo en estos últimos cuatro años por el Gobierno de Rajoy, y realicemos un balance de la gestión, las reformas y las leyes aprobadas en este tiempo, de las que me siento orgulloso de haber participado”, y que, como subrayaba el popular, nos han traído la recuperación de nuestro país y la creación de empleo.
El candidato por Cuenca ha querido mostrar también su agradecimiento al Comité Nacional Electoral, a la presidenta de los populares en la región Dolores de Cospedal, al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y al conjunto de compañeros, por haber considerado que “puedo ser útil en este proyecto para es conseguir un excelente resultado y representar a esta provincia y a esta región”.
Rafael Catalá, acompañado en todo momento por el máximo responsable del PP, ha mantenido esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación de Cuenca para tener una primera toma de contacto con ellos y mostrar públicamente su total disposición y compromiso con Cuenca y su provincia.
Posteriormente, el dirigente popular ha aprovechado para dar un paseo por las calles de la capital, para después asistir a una jornada de trabajo con el resto de los candidatos al Congreso y al Senado en la sede del PP conquense.
"Entiendo que haya frustrado expectativas"
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados cree que "en muy pocos días", el sector crítico con su designacion se va a convencer de que la incorporación de una persona con su perfil es "un plus, un valor añadido" y no "un menoscabo" o una "falta de valoración, sino todo lo contrario".
Hoy ha mantenido una jornada de trabajo con el resto de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por Cuenca y ha insistido en que espera que pronto "estén todos satisfechos y vean el efecto positivo que significa incorporar a una persona como yo en una lista al Congreso".
A este respecto, ha agregado que entiende "perfectamente" que su inclusión en dicha lista pueda "frustrar alguna expectativa", al tiempo que ha lanzado un mensaje a "otros partidos políticos" para que "miren sus propias listas y en su propia casa antes de hacer comentarios de valor".
Así, ha recordado al PSOE cómo Rubalcaba se presentó por Cádiz, María Teresa Fernández de la Vega "fue por provincias muy distintas" y han tenido que "poner de número cuatro a una persona que les ha hecho oposición toda la legislatura".
"Lecciones las justas por parte de quien tiene mucho que aplicar en su propia casa de las recetas que pretende establecer a los demás", ha resuelto. A este respecto, ha dejado claro que no es "ningún fichaje estrella, ni mucho menos".
"Vengo a trabajar con todo el PP de Cuenca, con todos y cada uno de los afiliados y cargos", y a unirse a una "estructura que ha hecho un magnífico trabajo", que ha querido simbolizar en la persona de Benjamín Prieto, de quien pretende convertirse en un "discípulo atento".
ATC: El PP no se conforma con la decisión de la Junta
Respecto a la instalación del ATC en Villar de Cañas, ha anunciado que en el PP no se van "a conformar con la decisión que ha tomado la Junta" y van a tratar de "convencer y demostrar lo innecesario de esa decisión".
"Sería muy injusto con toda la economía nacional, porque es un proyecto estratégico para España que genera menor coste para todos los usuarios".
En materia de infraestructuras, ha anunciado que, "en las próximas semanas", Renfe lanzará una oferta que permita "mejorar los precios" del AVE Madrid-Cuenca, a la que se uniría una mejora en las frecuencias y horarios.
En relación a la conexión entre Cuenca y Teruel por la A-40 se ha mostrado convencido de la posibilidad de encontrar "otro trazado que tenga menos impacto y que garantice la mejora y apertura de esa comunicación" y ha abogado por que se dote de financiación "suficiente" a la autovía de la Alcarria.
En el plano turístico ha insistido en que "aquí no sobra nadie" y ha hecho hincapié en los "mimbres" que tiene la provincia para potenciar un proyecto de desarrollo que permita fortalecer sus "capacidades" intentando "atraer inversiones hoteleras" con el fin de convertir a Cuenca en una ciudad de convenciones y de turismo natural, cultural e histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios