www.diariocritico.com
Pablo Iglesias impone a miembros del 'aparato' como cabeza de cartel en casi todas las circunscripciones
(Foto: EFE)

Pablo Iglesias impone a miembros del 'aparato' como cabeza de cartel en casi todas las circunscripciones

miércoles 11 de noviembre de 2015, 20:06h
La mayoría de candidaturas de Podemos en las próximas elecciones generales estarán encabezadas por personas de la confianza del líder de la formación, Pablo Iglesias, y del aparato del partido, ya que integraron alguna de las listas que la dirección nacional presentó a las primarias celebradas en julio.
Así, al menos 36 de los 45 cabezas de lista que ha propuesto Podemos --a falta de que se concreten en algunas provincias y de que se cierren los acuerdos de confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana--, formaron parte de la candidatura de 65 personas que encabezó el propio Pablo Iglesias en el proceso de primarias, o de la denominada 'Territorios CQP (Claro que Podemos)', que hizo uso de la marca impulsada por la dirección nacional.
El resto de puestos a la cabeza los ocupan independientes como la jueza Victoria Rosell (Las Palmas), uno de los últimos fichajes de la formación, o el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde (Álava). Además, la mayor parte de los 'números uno' ostentan algún cargo interno en Podemos, ya sea en la dirección nacional o en algún órgano autonómico o local.
En lo que se refiere a Castilla-La Mancha, en Albacete encabezará la candidatura Fernando Prieto, doctor en Ecología y procedente de la candidatura 'Territorios CQP' (Claro que Podemos), en Ciudad Real será Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha que concurre como independiente y sobre el que 'pesa' la circunstancia de ser hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert.
En Cuenca encabeza la candidatura María Ángeles García, doctora en neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y miembro de la dirección de Podemos Castilla-La Mancha, procedente también de la candidatura Territorios CQP.
La cabeza de lista por Guadalajara, Blanca Calvo, exalcaldesa de esta ciudad, exconsejera del Gobierno socialista de José María Barreda y directora de la Biblioteca de Guadalajara hasta hace algunos años se descolgaba a última hora de la candidatura alegando que no se había conseguido unificar una lista de las 'dos' izquierdas y rechazaba encabezar una de ellas, en este caso la de Podemos.
Con respecto a Toledo, aún no se ha confirmado ningún nombre para encabezar la lista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios