www.diariocritico.com
Star Wars VII: Leia, ¿de princesa a general?
(Foto: Disney)

Star Wars VII: Leia, ¿de princesa a general?

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:40h
Leia (Skywalker de nacimiento, Organa de adopción) ya no sera princesa en Star Wars: El despertar de la Fuerza. El personaje al que xxx años después vuelve a dar vida Carrie Fisher, cambia de en la séptima entrega de la saga.

Además de una jugosa batería de imágenes inéditas de la película, algunas bastante reveladoras, el numero de EW dedicado a El despertar de la Fuerza nos ha dejado algunas revelaciones muy interesantes sobre lo que veremos en los cines a partir del próximo 18 de diciembre.

Una de las más curiosas tiene como protagonista a la hermana de Luke Skywalker que en este nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias ya no será princesa... sino general.

"Se refieren a ella como General", apunta Abrams en declaraciones a la revista estadounidense en las que también rebela que "en un momento de la película un personaje se refiere a ella como Princesa".

"Leia se juega mucho en esta historia y por tanto no hay mucho tiempo para tonterías en lo que a ella concierne... pero era algo histórico poder contar con ella, especialmente junto a Harrison (Ford), que tuvieran escenas juntos", señala Abrams que humildemente reconoce a ambos actores como leyendas con un bagaje que él no es capaz "ni de imaginar".

"Yo solo soy como cualquier otro fan que adora todas estas cosas, pero ellos han estado viviendo con esto -y dentro de todo esto- desde 1977", reconoce.

Personaje solitario y cansado

En las paginas de la revista la propia Fisher describe a la actual Leia como "un personaje solitario" que además esta "bajo una enorme presión". "Es una mujer comprometida con su causa, como siempre lo ha estado, pero me imagino que con los años ha comenzado a sentirse un poco derrotada, cansada y enfadada".

Ubicada en el tiempo 30 años después de los sucesos acaecidos en El Retorno del Jedi (Episodio VI), Star Wars: El despertar de la Fuerza traerá de vuelta no solo a Carrie Fisher y a Harrison Ford, sino también a Mark Hammil como Luke Skywalker. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Los nuevos protagonistas

En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios