www.diariocritico.com
Otra medalla de oro para Jorge Lorenzo: la del Mérito Deportivo

Otra medalla de oro para Jorge Lorenzo: la del Mérito Deportivo

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:49h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se proclamó por tercera vez campeón mundial de la categoría de MotoGP -títulos que añade a los dos de 250- el pasado domingo en el circuito de Cheste (Valencia), recibió este jueves en Madrid la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que se le concedió en 2013, por parte del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

"Es un honor recibir esta medalla, que ya me dieron en 2103 cuando no fui campeón del mundo y me supo mejor. Pero qué mejor manera de celebrar (el título mundial) de esta manera tras un campeonato duro", dijo Lorenzo durante el acto celebrado en la sede ministerial.

Además, el mallorquín expresó que el éxito no sólo son los "premios", sino un "esfuerzo diario y disciplina". "No hay que tirar la toalla. Hay que luchar por tus sueños y los éxitos llegarán solos", apuntó al pentacampeón mundial.

"Es una gran satisfacción entregar a Lorenzo la máxima distinción que otorga el Gobierno a un deportista. Esto es prueba de su trabajo y máxima exigencia", señaló por su parte Méndez de Vigo sobre el piloto de Yamaha.

Para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, el campeonato conseguido por Lorenzo tiene una mayor importancia por la "dificultad de sus rivales". "Este éxito es fruto de la tenacidad y esfuerzo, que son vitales para conseguir cualquier éxito", añadió.

"Gracias a Lorenzo y a otros deportistas españoles el motociclismo sigue hablando español y vivimos un momento dulce en este deporte. España es inimaginable sin el éxito de sus deportistas", afirmó el político.

Finalmente, Íñigo Méndez de Vigo explicó que Jorge Lorenzo "representa a las nuevas generaciones que no se conforman con el pasado y siguen luchando". "Con este premio le hacemos saber el respeto y gratitud de todos los españoles", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios