www.diariocritico.com

CINE

Imanol Arias será premiado en el Festival del Cine y la Palabra de Toledo
Ampliar
(Foto: EP)

Imanol Arias será premiado en el Festival del Cine y la Palabra de Toledo

jueves 12 de noviembre de 2015, 14:54h
El actor Imanol Arias será este año el plato fuerte del CIBRA, Festival del Cine y la Palabra, que se celebrará en diversos escenarios de Toledo del 20 al 29 de noviembre.
El protagonista de “Cuéntame” o películas como “La muerte de Mikel” o “El Lute, Camina o Revienta”, recogerá el premio “Toledo de Cine” en la gala de clausura del festival que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el Palacio de Congresos El Greco de la capital toledana.
Imanol Arias abandonó los estudios a los 19 años para instalarse en Madrid donde ingresó en el Centro Dramático Nacional. Su trayectoria abarca importantes papeles tanto en cine y teatro como en televisión. Ha trabajado con los principales directores del panorama nacional.
Gabriel Castaño, director del festival, ha destacado la trayectoria de Imanol Arias en el cine español y su apoyo a CIBRA. “Para nosotros es un honor contar con Imanol Arias y otorgarle nuestro premio Toledo de Cine como reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada al cine. Aun sabiendo que han sido muchos sus logros y las alfombras que ha pisado, queremos hacer de nuestra gala final un día que quede en su memoria. Imanol representa profesionalmente todos los valores de CIBRA, y esperamos que siga ligado al festival en nuestras futuras ediciones. CIBRA está en un momento muy importante y su apoyo para nosotros es un lujazo”
El Festival del Cine y la Palabra comenzó su andadura en Toledo en 2009. En esta séptima edición aspira a crear un espacio de encuentro donde tengan cabida aspectos que vayan más allá de la existencia de un guión cinematográfico adaptado, abriéndose a otras muchas facetas de la vida cultural e intelectual del país, de la región, y su relación con el mundo del celuloide.
Para ello, el festival ha dado un peso importante en su programación a las presentaciones literarias y ha incorporado el CIBRA OFF, un espacio novedoso donde tendrán cabida eventos de distintas disciplinas artísticas.
Su objetivo es ser un escaparate amplio y libre que dé cabida a la reflexión y el pensamiento crítico a través del maridaje entre literatura y cine para contribuir así a la formación cultural de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios