www.diariocritico.com
El nuevo 'Hermano mayor' se estrena este viernes: el boxeador Jero García

El nuevo 'Hermano mayor' se estrena este viernes: el boxeador Jero García

viernes 13 de noviembre de 2015, 09:59h

La nueva temporada de 'Hermano Mayor' arranca este viernes 13 de noviembre a las 22.30 h. cerrando la etapa del anterior 'hermano', Pedro García Aguado, que no fue renovado. Ahora ocupa su puesto el boxeador de barrio Jero García, por lo que el programa cambia un campeón olímpico y mundial de Waterpolo por un 'coach' con un perfil mediático aparentemente inferior, pero por el que apuesta fuertemente 'Cuatro'.

Así se define Jero García: "En el barrio vi a muchos amigos quedarse por el camino, pero yo decidí trabajar duro para sacar a mi familia adelante. Gracias al boxeo conseguí grandes metas. Recibí muchos golpes pero aprendí a levantarme. La vida me ha enseñado que si miras dentro de ti siempre encuentras la salida. Ahora ayudo a los jóvenes a creer en un futuro mejor. Estoy a su lado, les escucho, les guío".

Es la carta del nuevo 'Hermano Mayor', que lleva 15 años ayudando a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de su fundación y su escuela de boxeo. "Es una continuación al trabajo que hago a diario con chavales", ha dicho Jero García, que con ayuda de su equipo ha adaptado las terapias al formato televisivo. "Hemos estado a la altura", ha dicho el nuevo 'Hermano Mayor', que ha agradecido la buena acogida por parte de los compañeros. "Me han arropado y me he sentido uno más desde el minuto uno".

Aunque lleva años trabajando con chavales, Jero García ha tenido de adaptar sus métodos al formato televisivo. "Las terapias en la fundación son a medio y largo plazo, 'Hermano Mayor' es más intenso, más concentrado pero es igual de bonito y gratificante. Es una continuación al trabajo que hago a diario con chavales pero hemos adaptado las terapias, son más concentradas. Lo tenemos todo más apretadito pero reconforta más, ves los resultados más rápidos. La maravilla de este programa es que lo podemos hacer en poco tiempo. Es muy intenso. y hemos estado a la altura", dice Jero García, que ha agradecido al equipo del programa la bienvenida que le brindaron. "Me han acogido y me han arropado. Me he sentido uno más desde el minuto uno. Soy lo que soy gracias a Belén, a Marcos y a Óscar", dice Jero García, que mantiene el contacto con los chavales tras la terapia. "Tenemos el gabinete psicopedagógico, yo personalmente, vamos viendo cómo van. Ellos están ahí y se encargan y cualquier cosa que ocurra ahí está Hermano mayor."

Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los 70, la vida de Jero constituye una historia de superación personal. Un joven de barrio obrero que decidió no tirar su vida a la basura y apostó por el deporte frente al alcohol o las drogas. "Nunca me he considerado un descarriado sino un superviviente. En los años 80, en Madrid, en la zona sur... Era complicado. He visto de cerca los peligros pero mi vicio ha sido el deporte. Empecé con fútbol y lo compaginaba con las artes marciales. No me ha dado tiempo. Lo he tenido muy cerca pero no ha entrado en mi cabeza hacer otro tipo de cosas."


Estreno, este viernes 13 con un joven obsesionado con su madre

Fran tiene 18 años y es un controlador obsesivo y dominante. Desde que murió su padre hace seis años, Fran vive obsesionado con la idea de vigilar a su madre controlando todos los aspectos de su vida, como su forma de vestir, su teléfono móvil, sus salidas o sus amistades. Su objetivo es impedir que ella rehaga su vida. La situación es tan dura, que María ha pedido ayuda a Jero, el nuevo 'Hermano Mayor'. El coach intentará poner fin a esta situació obsesiva de control .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios