www.diariocritico.com
Ciudadanos expulsa al cabeza de lista al Congreso en Albacete por falsear su curriculum
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ciudadanos expulsa al cabeza de lista al Congreso en Albacete por falsear su curriculum

Ignacio García asegura no tener comunicación oficial

viernes 13 de noviembre de 2015, 10:45h
Ciudadanos (C's) de Castilla-La Mancha ha expulsado de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete a Ignacio García Sotos, 'número uno' por, presuntamente, "falsear su currículum", tal y como ha explicado el coordinador regional de la formación, Antonio López.

De esta manera, la candidatura de Albacete a la Cámara Baja estará encabeza por el que era segundo de la lista, Onésimo Eduardo González, y el resto de la lista corre una posición. Así, María Llanos Prieto será 'número dos', el tres lo ocupará Elena Merino y Marco Moreno se queda en el cuatro.
Antonio López ha explicado que el candidato expulsado "recalcó en su currículum algunas titulaciones que en principio parece que no tiene". En este punto, ha detallado que en el partido a nivel nacional hay dos personas investigando a los candidatos.
"Estos han detectado que este señor ha metido la pata". "Si el partido detecta estas cosas, son fulminantes", ha finalizado.

IGNACIO GARCÍA DICE NO TENER COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA EXPULSIÓN

El hasta ahora 'número uno' de la candidatura de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Ignacio García Sotos, ha manifestado que no ha recibido confirmación oficial de su salida, y que de momento solo ha conocido este extremo por la prensa.
García Sotos ha dicho además que ha mantenido una conversación con el secretario de Organización del partido a nivel nacional, Fran Hervías, y que él mismo le ha dicho que el caso iba a ser "revisado".
FRANCIS RUBIO: "SE HA COMPROBADO QUE HA MENTIDO"
Por su parte, la subdelegada provincial de Ciudadanos en Albacete, Francis Rubio, ha asegurado que desde la dirección nacional se ha comprobado que ha "mentido" en el currículum, por lo que se ha decidido "retirarlo" de la candidatura al Congreso por Albacete.
Rubio ha insistido en que la decisión se le ha comunicado a García Sotos desde la dirección nacional, algo que le "consta", y ha asegurado no saber las intenciones de García Sotos al comunicar a los medios que carece de esa confirmación oficial.
Sobre la mentira en el currículum, Rubio ha comentado que está relacionada con los estudios, ya que no ha aportado los títulos y diplomas "que decía tener", necesarios para certificar su posesión, algo que se comprueba desde el partido ya que se refleja en los estatutos de Ciudadanos y en el pacto anticorrupción.
El cambio en las listas al Congreso, según la subdelegada provincial, se hizo patente en el momento en el que se comprobó que "no era cierto" lo que había acreditado en su carta de presentación.
Por último, Francis Rubio ha dicho que la lista que la agrupación naranja presenta al Congreso es una lista conformada por gente que "desde el principio ha estado en la agrupación" y que "ha trabajado y cree" en los valores del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios