www.diariocritico.com
PP: es 'imposible' que con un sueldo público Page 'haya alcanzado una cifra millonaria' en sus cuentas bancarias
(Foto: EP)

PP: es "imposible" que con un sueldo público Page "haya alcanzado una cifra millonaria" en sus cuentas bancarias

viernes 13 de noviembre de 2015, 11:11h
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco se ha referido a la declaración de bienes y rentas conocida este jueves del presidente de la región, Emiliano García-Page, en la que declaró poseer 461.000 euros en distintas cuentas bancarias, sobre la que ha asegurado que "es imposible alcanzar esa cifra con un sueldo público" después de haberse dedicado "toda la vida a la política".
Lorenzo Robisco ha recordado además que Emiliano García-Page "no compareció en las Cortes, como sí hicieron sus consejeros" para dar cuenta de sus rentas al principio de la legislatura. "Si hacen las cuentas, es difícil llegar a ese patrimonio. Ahora está prometiendo una ley de transparencia, y espero que ésta sirva para que se sepan todas sus relaciones con operaciones urbanísticas", ha dicho. Así, ha esperado que si esta ley entra en vigor "los ciudadanos tengan una explicación" del patrimonio del presidente autonómico.
EL PLENO DEL JUEVES
Robisco se ha referido por otro lado a algunos de los asuntos abordados por el pleno parlamentario de este jueves, indicando que la aprobación con los votos del PP y Podemos para instar al Gobierno regional a dar solución a los habitantes desalojados de 'El Cavero' supuso una "reprobación" para el presidente de la región.
"Se puso en evidencia el Gobierno en un tema en el que la humanidad se tendría que haber impuesto", ha dicho, exigiendo a la Junta que "dé una solución" en virtud de la resolución aprobada.
También ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "confirmara que se va a cargar el convenio sanitario con Madrid, advirtiendo de que desde el PP seguirán con su reivindicación "y pidiendo al Gobierno que no toque este acuerdo".

PSOE: COSPEDAL HA SIDO LA MEJOR PAGADA

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha contestado al Partido Popular recordándole que la presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, "ha sido la política mejor pagada y la que más dinero ha ganado en menos tiempo".

Martín ha lamentado que se acuse a García-Page por su patrimonio, ya que "ahí están sus declaraciones, que son públicas". Además, ha recordado que "muchos ex altos cargos del Gobierno regional no han presentado sus cuentas al cesar de sus puestos".

También ha hecho referencia a que el Gobierno regional está trabajando en la nueva Ley de Transparencia, "que va a penar al que miente y al difamador" al respecto de las cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios