www.diariocritico.com
La responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, candidata por Toledo
(Foto: Twitter)

La responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, candidata por Toledo

Ariel Jerez, sustituto de Blanca Calvo en Guadalajara

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:39h
La responsable del equipo legal de Podemos, coordinación del Programa de Justicia, Poder Judicial y Corrupción, Gloria Elizo, encabezará la lista de Podemos en la provincia de Toledo. La madrileña será presentada este sábado a las 14:30 horas en el parque de Safont de la ciudad en una fiesta popular organizada por Podemos Toledo.

Gloria Elizo nació en Madrid, tiene 49 años y es además presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos.

En el portal de Transparencia de la formación morada se define como "pura lucha, como mujer, como madre, como ciudadana que pretendía asumir su cuota de responsabilidad para hacer un mundo mejor, como profesional del Derecho, sin esconderme, mojándome en cada uno de las oportunidades de reclamar mi dignidad, la mía y la de muchos más".

Es una desconocida en Toledo, que en su declaración de bienes explica que ha ejercido la abogacía, en sus actividades privadas, entre 2013 y 2014 por lo que reconoce haber recibido un salario de 11. 650 eros en el año 2013 así como poseer una vivienda en Madrid valorada en 80.000 euros. En tres cuentas bancarias -una de ellas es Caja Rural de Castilla-La Mancha- declara 10.500 euros y reconoce una hipoteca pendiente de 25.000 euros. sobre un préstamo de 65.000 euros.

ARIEL JEREZ, SUSTITUTO DE BLANCA CALVO EN GUADALAJARA

Además, el cabeza de lista de Guadalajara será Ariel Jerez, nacido en Buenos Aires, profesor contratado de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid donde fue vicedecano de Estudiantes e investigador en participación, movimientos sociales, comunicación política y políticas de memoria histórica. Sustituirá a Blanca Calvo que a última hora decidía renunciar a encabezar la candidatura.

Según recoge el portal de Transparencia de la formación, aunque nació en Argentina fue criado en Calahorra (La Rioja), pasó una década como vecino en Valsaín (Segovia) y hoy vive en La Navata-Galapagar (Madrid).

Se incorporó a Podemos "para desarrollar la extensión universitaria y conectar la agenda académica con los problemas de la ciudadanía madrileña" y en la última década ha trabajado con el movimiento estudiantil-altermundista, radios libres, Foro Social Mundial y el movimiento por recuperación de la memoria y los derechos humanos.

Colaborador de la Universidad Popular del Teatro del Barrio. Co-coordinador del seminario Cartografía de Culturas Radicales y miembro de los colectivos editoriales Espacio Público (Público) y Qué Hacemos (Ed.Akal)

En su declaración de bienes asegura haber percibido un salario de 43.823 euros, no declara ningún bien patrimonial y en sus cuentas bancarias declara algo más de 11.000 euros. Tiene además un Opel Astra valorado en 7.000 euros que compró en 2011.

Gloria Elizo se presentó a las primarias de Podemos en la lista de Territorios Claro que Podemos, considerada la lista 'B' de los afines a Pablo Iglesias por si había que rellenar huecos, algo que finalmente se ha producido en Toledo y Guadalajara. Curiosamente esa lista estaba encabezada por Ariel Jerez, que forma parte del grupo original que impulsó el nacimiento de Podemos en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios