www.diariocritico.com
Jaguar Heritage introduce en su catálogo de producción 30 paneles completamente originales de la carrocería del E-TYPE
Ampliar
(Foto: Jaguar Land Rover)

Jaguar Heritage introduce en su catálogo de producción 30 paneles completamente originales de la carrocería del E-TYPE

Jaguar reintroduce los 30 paneles E-type que se añaden al catálogo de Heritage Parts y que son ‘incluso mejores que los originales’.

viernes 13 de noviembre de 2015, 13:08h

El conjunto completo totalmente original de paneles de carrocería del Jaguar E-type Serie 1 y las piezas seleccionadas de las series 2 y 3 ya se puede adquirir cursando un pedido en Jaguar Heritage Parts.

Con el fin de suministrar piezas de primera calidad a los clientes del E-type, los técnicos e ingenieros de Jaguar han empleado tecnología de escaneado de última generación para cartografiar digitalmente cada pulgada de un E-type en 3D. Una vez obtenidos unos escaneados altamente detallados, estos se transfieren a imágenes de CAD para crear un modelo completo y virtual del vehículo con el objetivo de garantizar la perfecta alineación de los paneles.

Las dimensiones y formas exactas de las superficies interiores y exteriores se graban con una exactitud de fracciones de milímetro. Una vez que todo el vehículo ha sido digitalmente cartografiado, Jaguar Heritage ya puede probar la calidad y precisión de cada panel, además de la herramienta original empleada para fabricarlo. Cada pieza se mide meticulosamente en una carrocería del E-type para introducir los últimos ajustes antes de pasar a la fase de producción final, asegurando así una reproducción idéntica y genuina del famoso deportivo de la marca Jaguar.

Mediante la transferencia de los conocimientos y la experiencia adquirida en la fabricación del E-type Lighweight, la división de Jaguar Heritage sigue manteniéndose fiel a su promesa de servir a sus clientes mediante la preservación y el mantenimiento de su preciado E-type con los estándares más altos.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Heritage, comentó: ‘Hemos dado enormes pasos para garantizar que ofrecemos los paneles de E-type de mejor calidad del mercado. Lo hemos conseguido usando los dibujos y diseños originales de fábrica del E-type, combinado con unas innovadoras y modernas herramientas. De hecho, se podría decir que nuestros clientes ahora pueden comprar paneles incluso mejores que los originales. El E-type sigue cautivando a propietarios y aficionados por igual, más de cinco décadas después de su lanzamiento, y es importante que cada uno de los nuevos paneles de la carrocería mantenga la originalidad del modelo. Los ingenieros especializados de Jaguar Heritage han utilizado la experiencia adquirida en la ingeniería inversa del E-type Lightweight para garantizar la máxima calidad y precisión de cada elemento. Con estos nuevos paneles, Jaguar Heritage asegura la herencia de la marca para que podamos seguir disfrutando del E-type durante muchas más décadas’.

Además, el taller Jaguar Heritage en Browns Lane, Coventry, ofrece servicios de restauración para el E-type, así como para todos los modelos clásicos de Jaguar.

El lanzamiento de los paneles totalmente originales del E-type sucede tras la reciente introducción de Jaguar de tres kits de escape para el icónico deportivo, fabricados, al igual que los paneles de la carrocería, de acuerdo con las especificaciones originales, e incluyendo su sonido inconfundible. Además, la unidad Heritage de Jaguar Land Rover ha introducido siete aceites de motor y engranajes especialmente formulados y diseñados para su uso en todos los modelos anteriores a 1980.

Jaguar Heritage ofrece un amplio catálogo en continua expansión con más de 30.000 piezas de repuesto y sustitución para diversos modelos clásicos que hace 10 años que se han dejado de fabricar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios