www.diariocritico.com
Vaquero aboga por un Reglamento de las Cortes regionales que incluya sesiones de control al Gobierno
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Vaquero aboga por un Reglamento de las Cortes regionales que incluya sesiones de control al Gobierno

viernes 13 de noviembre de 2015, 13:48h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que el Reglamento de la Cámara regional "tiene que modificarse", y ha abogado por un nuevo marco que regule aspectos como comparecencias en comisiones de control del Gobierno o delimitar un nuevo escaño ciudadano.
Jesús Fernández Vaquero ha dicho al respecto del escaño ciudadano que cualquier colectivo podrá realizar una iniciativa para que la Mesa de las Cortes decida si se debate en el pleno.
"No es que cualquier ciudadano que tenga una idea que parezca brillante pero que no deje de ser una ocurrencia venga a las Cortes. Habrá que analizar la importancia de estas propuestas", ha dicho.
En todo caso, ha indicado que es necesario que esta reforma llegue con consenso de todos los partidos políticos, "no solo los que están en la Cámara".
SUELDOS DE LOS DIPUTADOS
En este nuevo reglamento también se negociará si se recupera o no un sueldo fijo para los diputados, opción sobre la que Vaquero ha dicho que "se solucionarían muchos de los problemas de las Cortes".
"Los diputados del próximo Parlamento deben saber las reglas del juego, su sueldo, si cobran por comisión o si no. Cuando un funcionario aprueba unas oposiciones a cualquier institución, sabe a lo que va y lo que percibe mensualmente", ha enfatizado.
También se ha referido a una futura reforma del Estatuto para cambiar de nuevo la ley electoral y dotar de más diputados al Parlamento, algo de lo que "hay que hablar".
Ha recordado que realmente el Estatuto "ya está hecho" y que lo único que imposibilitó un consenso con el PP "fue el tema del agua", por lo que ha apostado por que tenga "un tratamiento distinto".
Ha dicho que en todo caso "hay que tener cuidado con las leyes electorales", ya que se pueden volver en contra de quien las realice. "Le pasó a Barreda y le ha pasado a Cospedal", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios