www.diariocritico.com

Carmena lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre multas en Madrid

Carmena lanza un mensaje de 'tranquilidad' sobre multas en Madrid
viernes 13 de noviembre de 2015, 15:47h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los conductores que hayan podido ser multados a raíz de la aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación y ha asegurado que el Consistorio tendrá en cuenta la situación de "excepcionalidad" que ha habido en los días de activación de las medidas previstas, como la limitación de velocidad en los accesos a Madrid o la prohibición de aparcar en la M-30.
Así lo ha indicado en una comparecencia para valorar la activación del protocolo y donde ha ensalzado la respuesta "encomiable" de los madrileños ante estas medidas. En este punto y a la hora de emitir multas, Carmena ha destacado que el Consistorio va a tener presente la situación de "emergencia" derivada de la aplicación del protocolo.

La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha insistido en el mensaje lanzado por la alcaldesa y ha recordado que la multa por no cumplir la prohibición de aparcar en la zona SER es de 90 euros.

Ha recalcado que el nivel de aparcamiento en dicha zona ha sido del 20 por ciento (recalcando que las plazas verdes tienen poca rotación) y ha recordado que existen excepciones en dicho protocolo, como los vehículos con licencias comerciales y con tarjeta de movilidad reducida, que en ningún caso van a ser multados.

Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital han amanecido esta mañana con carteles de aviso a los usuarios donde se alerta de que no se puede estacionar por "alta contaminación", respondiendo así al escenario 2 del protocolo de medidas por contaminación, que prohíbe aparcar en la almendra central en estas zonas, a excepción de los residentes.

Se trata de uno de los puntos que contempla este escenario, al que se ha pasado a las 6 horas de este viernes después de que durante toda la jornada de ayer se limitará la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en toda la M-30 y en los accesos a la capital dentro del anillo de la M-40.

Según han informado fuentes municipales, en las zonas de los hospitales dentro de la almendra central, los 1.100 agentes del SER tienen la orden de "ser sensibles al uso en las zonas" y aseguran que "en ningún caso a pacientes y/o acompañantes se les prohibirá aparcar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios