www.diariocritico.com
CCOO convoca un debate a cinco con candidatos al Congreso y Senado de Castilla-La Mancha
(Foto: EP)

CCOO convoca un debate a cinco con candidatos al Congreso y Senado de Castilla-La Mancha

viernes 13 de noviembre de 2015, 18:07h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha anunciado este viernes en Ciudad Real que ha organizado para el próximo 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Toledo a partir de las 10.00 horas, un debate con candidatos de los cinco principales partidos de la región para que desvelen sus propuestas en materia laboral de cara a las elecciones.
José Luis Gil, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa "pionera en la región" es que los ciudadanos conozcan con detalle las propuestas de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU de cara a las elecciones del 20 de diciembre.
"Ante cien sindicalistas de CCOO, los candidatos de estos partidos tendrán que exponer, de forma clara y respondiendo a las preguntas que se les planteen, qué van a hacer, si llegan al Gobierno, en materia de relaciones laborales o fiscalidad, entre otros temas. Por eso, agradezco la buena disposición de los cinco partidos por sumarse a ese espacio de reflexión", ha señalado José Luis Gil.
Para el dirigente sindical, es "bueno" que los ciudadanos sepan lo que las distintas fuerzas políticas piensan sobre temas que son muy importante para ellos antes de llegar a las urnas el 20 de diciembre. Así votarán con más conocimiento de los temas que le son propios", ha agregado el dirigente sindical.
AÚN SIN NOMBRES CONFIRMADOS PARA EL DEBATE
Fuentes del sindicato CCOO han explicado a Diariocrítico de Castilla-La Mancha que los cinco principales partidos han confirmado su presencia en el debate aunque aún se desconoce el nombre de los participantes.
Precisamente, durante estos días, los responsables sindicales están manteniendo una ronda de contactos con los distintos partidos para trasladarles sus propuestas en materia laboral de cara a las próximas elecciones, desde el convencimiento de que hay una situación compleja actualmente que requiere de reformas.
José Luis Gil ha subrayado que los objetivos de CCOO pasan, en primer lugar, por la lucha contra el desempleo; en segundo por la mejora de las condiciones laborales de quienes sí tienen trabajo; en tercero por la mejora de los sistemas de cobertura para los parados; y finalmente por la mejora "sustancial" del tejido empresarial y productivo, "ya que sin empresas fuertes no hay empleo sólido y con derechos para los trabajadores".
El líder regional del sindicato ha resumido el balance de esta legislatura en que hay "menos empleo, más precariedad, más desigualdad y crece de forma alarmante la pobreza y la exclusión social", por lo que ha solicitado a los partidos el compromiso de la derogación de la reforma laboral del PP "porque ha sido un arma de destrucción masiva del empleo y lo peor que ha podido ocurrir a las relaciones laborales. Esa voladura del mercado laboral que se ha hecho de manera consciente tiene que revertirse".
Finalmente, también ha reivindicado la subida salarial, que provocaría un aumento del consumo interno, como la herramienta " más potente para salir de la crisis", por lo que ha considerado que esta medida es "una inversión, una política económica básica" y ha hecho un llamamiento a que los convenios colectivos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha se cierren cuanto antes, "en un plazo razonable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios