www.diariocritico.com

Investigan el ataque que ha provocado la noche del viernes un incendio en la mezquita de Don Benito

Investigan el ataque que ha provocado la noche del viernes un incendio en la mezquita de Don Benito
Ampliar
(Foto: Islam Extremadura)
sábado 14 de noviembre de 2015, 13:35h
La mezquita de Don Benito (Badajoz) ha sufrido esta madrugada un conato de incendio alpareceer provocado que no ha pasado a mayores gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, que apagó el fuego con un extintor. Según ha informado el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, a las 1.15 horas de hoy una vecina de la calle Primero de Mayo, donde se encuentra el local de rezo musulmán, dio la voz de alarma.
La mezquita de Don Benito (Badajoz) ha sufrido esta pasada madrugada un pequeño conato de incendio que no ha causado heridos ni daños materiales, en el cual han utilizado pastillas de barbacoa colocadas entre la verja y la puerta del edificio.

Un vecino fue el encargado de dar aviso de las llamas, tras lo cual agentes de la Policía Nacional desplazados rápidamente al lugar sofocaron el pequeño fuego usando para ello los extintores que portaban en el propio vehículo policial.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que se ha desplazado al lugar, ha señalado que de no tratarse del momento en el que se ha producido, este ataque no sería más que una "anécdota", y que en estos momentos hay "absoluta tranquilidad" tanto en el municipio como en la propia mezquita.

Asimismo, tras lamentar lo ocurrido, ha remarcado que la comunidad musulmana de la localidad es "tranquila y pacífica" y que "no da problemas". Como muestra, ha señalado que el Imam y el párroco de la cercana iglesia de Santa María han estado intercambiando impresiones sobre lo ocurrido este sábado.

El propio alcalde ha reconocido que este suceso se ha producido en "un momento sensible", así como que resulta difícil no vincularlo con los ataques terroristas acaecidos la noche de este viernes en París, pero ha insistido en que si no fuera por ello, lo ocurrido en la mezquita no sería más que una "anécdota".

Fuentes policiales han informado de que se ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios