www.diariocritico.com
Francia lanza una caza europea, incluida España, de uno de los implicados en fuga
(Foto: POLICÍA FRANCESA )

Francia lanza una caza europea, incluida España, de uno de los implicados en fuga

> Abdeslam Salah es hermano de uno de los suicidas de la sala Bataclán y alquiló uno de los vehículos

domingo 15 de noviembre de 2015, 20:05h

Las autoridades francesas buscan a un joven de 26 años nacido en Bélgica y con nacionalidad gala por su presunta vinculación con los atentados de París. Francia ya ha trasladado información sobre esta persona a los servicios antiterroristas de toda Europa, incluidos los españoles, porque se teme que haya huído a otro país. En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona se llama Abdeslam Salah, que nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989, aunque cuenta con nacionalidad francesa y se le califica como un ""individuo peligroso". La propia policía francesa ha difundido su foto y sus datos en busca de colaboración ciudadana.

En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. En la información que han trasladado los investigadores franceses a las policías europeas, entre ellas España, se aportan otros datos como el nombre de los padres del sospechoso: Abderrahma y Yamina Faklan, según las mismas fuentes consultadas.

Abdeslam Saláh es el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, de nombre Ibrahim, según han confirmado fuentes policiales a 'Le Monde'.

La Policía cree que Abdeslam, de 26 años de edad (15 de septiembre de 1989) y nacido en Bruselas, alquiló el Volkswagen Polo empleado el viernes por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 129 personas fallecidas en la matanza.

Su hermano Ibrahim, de 31 años (30 de julio de 1984) y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltarie, según ha informado la Fiscalía.

Además hay un tercer hermano, detenido por la Policía belga en una operación realizada en el barrio de Molenbeek, pero su nombre no ha trascendido.

Las autoridades también han dado información sobre otro terrorista suicida del estadio: nacionalidad francesa y nacido el 22 de enero 1995 (20 años de edad).

Hay que recordar que Policía identificó esta pasada noche a otro terrorista, Ismaël Omar Mostefai, fallecido en la sala Bataclan al hacer estallar su cinturón explosivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios