www.diariocritico.com

ATENTADOS EN PARÍS

Nuevas muestras de 'cariño y solidaridad' en toda Castilla-La Mancha al pueblo francés
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Nuevas muestras de "cariño y solidaridad" en toda Castilla-La Mancha al pueblo francés

lunes 16 de noviembre de 2015, 12:31h
Diputados regionales y trabajadores de las Cortes de Castilla-La Mancha se han concentrado este lunes a las puertas del Parlamento regional para expresar su solidaridas con las víctimas de los atentados de París del pasado viernes. La institución ha emitido una resolución en la que trasladan su "más sentido pésame al pueblo francés".
Las Cortes regionales han expresado su "más firme condena y repulsa hacia quienes a través de la violencia quieren quebrar nuestro modelo de convivencia basado en la democracia, la palabra y el diálogo como instrumentos para lograr el común de los ciudadanos".
En la resolución que han hecho pública han querido trasladar " a quienes atentan contra los derechos humanos y la vida de las personas que los principios de libertad, igualdad y fraternidad que el pueblo francés nos dio para construir un mundo mejor no serán quebrados por actos como los ocurridos el pasado 13 de noviembre".
"El dolor del pueblo francés por las víctimas y sus familias es el dolor de todos nosotros. Desgraciadamente, los españoles también hemos sido azotados por actos violentos que han intentado romper nuestra convivencia, momentos críticos y dolorosos que hemos superado con firmeza, serenidad y la unión de todos los demócratas, como ahora está demostrando también el pueblo francés", reza la resolución.
Desde el Parlamento castellano-manchego dicen estar "convencidos de que los violentos serán derrotados y rechazamos la violencia porque es un camino que conduce a ninguna parte, a ningún futuro. La resolución concluye trasladando el "cariño y solidaridad" del pueblo de Castilla-La Mancha, a través de sus representantes regionales así como el "compromiso para construir una sociedad más justa, tolerante y respetuosa con todas las personas".
"Cuando la barbarie grita, se escuchan mas los silencios, que se escuche con fuerza el nuestro", termina la resolución.
"TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CON EL PUEBLO FRANCÉS"
También en la Delegación del Gobierno de España en Toledo se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París. El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha dicho que el acto se ha repetido hoy en todos los edificios públicos del Estado para mostrar la "repulsa a esta barbarie que lo ínico que hace es cercenar vidas inocentes en pos de unos imposibles".
"Todos queremos la paz, todos los españoles estamos con el pueblo francés. Lucharemos con todos los medios democráticos para que esta barbarie sin razón desaparezca de todo el mundo".
"Queremos que las familias sientan nuestro apoyo" y ha deseado que los heridos se recuperen cuanto antes.

LOS TRABAJADORES DE CLM,CON LAS VÍCTIMAS TRABAJADORES DE C-LM CON LAS VÍCTIMAS

Para la jornada de este lunes, los sindicatos UGT y CCOO han convocado también paros de cinco minutos y concentraciones en todos los centros de trabajo de Castilla-La Mancha en honor a las víctimas y con el fin de condenar lo sucedido.

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en la concentración ante de la sede sindical en Toledo, ha hecho hincapié en "defender de forma radical la democracia y las libertades y combatir, también radicalmente, a los radicales, a los fanáticos que arruinan la convivencia de la gente".

De su parte, el secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez, ha señalado que "esta barbarie no sólo va contra el pueblo francés y contra el pueblo europeo, va contra la democracia y la libertad" y ha emplazado a "luchar contra este tipo de actos, desde la democracia y el diálogo".

Unas concentraciones y minutos de silencio que se han producido también en la Diputación de Toledo, donde los trabajadores se han sumado a esta para mostrar su solidaridad con las víctimas, en un acto al que se ha unido el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, y los diputados provinciales.

También desde la Diputación de Cuenca han guardado un minuto de silencio a la entrada de la institución provincial, que ha sido secundado por varias decenas de personas. A través de él, los tres grupos con representación en dicha institución, PP, PSOE e IU, han querido mostrar su solidaridad con las víctimas y sus condolencias al pueblo francés.

La Diputación de Ciudad Real también se ha sumado a esta iniciativa, respondiendo a la convocatoria realizada por los sindicatos UGT y CCOO, por lo que trabajadores de la Institución y miembros de la Corporación, encabezados por su presidente José Manuel Caballero, se han concentrado a mediodía.

En la misma línea, se ha producido un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albacete al que ha asistido la Corporación Municipal y el alcalde, Javier Cuenca, quien ha dado lectura del manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos", reza dicho comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios