www.diariocritico.com
Marta Martínez, presidenta de IBM, y María Benjumea, CEO Spain Startup and Investors Summit
Ampliar
Marta Martínez, presidenta de IBM, y María Benjumea, CEO Spain Startup and Investors Summit (Foto: IBM y South Summit)

IBM celebra en Madrid la final local de Startups Connect

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
lunes 16 de noviembre de 2015, 12:37h

El próximo 18 de noviembre IBM celebra en Madrid la final de la competición local Startups Connect, que premia las mejores ideas relacionadas con el Internet de las cosas, las aplicaciones móviles, el comercio electrónico o la computación cognitiva, entre otras. Una jornada que confirma que IBM sigue apostando por los emprendedores españoles y su contribución a la transformación digital de las empresas y la sociedad.

Startups Connect tiene nombre de mujer. Y es que el elenco de ponentes está protagonizado por ellas.Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; María Benjumea, CEO Spain Startup and Investors Summit; Elisa Martin Garijo, directora de Tecnología IBM; Verónica Respaldiza, responsable de Startups IBM; y Angel Moreu, directora de IBM Cloud estarán presentes para ver la presentación de las empresas finalistas y asistir al nombramiento de la ganadora.

Las startups finalistas son Made of Genes (Genomcore), que ha creado una plataforma computacional de alto rendimiento para obtener, analizar y almacenar el genoma de sus usuarios; Kuorum.org, un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, luego, a comunicarse con ellos; Skios, que ha desarrollado una herramienta basada en tecnologías cognitivas de IBM Watson y denominada Eliza Tourism, que ayuda al viajero a preparar su viaje, con recomendaciones en tiempo real y basadas en su posición; y Wide Eyes Technologies, que ha creado el primer buscador visual del mercado capaz de reconocer, con solo subir una imagen o captura, las diferentes prendas que lleva una persona, y automáticamente encontrar modelos similares.

El evento dará lugar este miércoles, de 9.30h a 12.30h, en IBM Client Center de Madrid (c/ Corazón de María, 44 esquina con Santa Hortensia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios