www.diariocritico.com
Fomento estudia ampliar el número de trenes que paran en Cuenca y bonificar tarifas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Fomento estudia ampliar el número de trenes que paran en Cuenca y bonificar tarifas

lunes 16 de noviembre de 2015, 13:06h
El Ministerio de Fomento, a través de Renfe, estudiará una posible ampliación del número de trenes que efectúa parada en Cuenca, especialmente para las circulaciones con destino Madrid a primera hora de la mañana, así como introducir bonificaciones en las tarifas.
Así se lo ha confirmado tanto la ministra del ramo, Ana Pastor, como el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, al alcalde de la ciudad, en el encuentro que han mantenido con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, el pasado jueves, según ha confirmado el Consistorio.
Asimismo, se trabajará de forma coordinada entre ambas administraciones para valorar la introducción de bonificaciones en la política tarifaria actual, a través de una mayor flexibilidad en los tipos de billetes a disposición de los usuarios del ferrocarril.
Mariscal también ha trasladado la posibilidad de introducir tarifas especiales para la gente que viaje con destino a Cuenca durante 2016, año en que se celebrarán importantes efemérides culturales en la capital como el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una media que fue bien acogida.
En el ámbito de carreteras, los responsables del Ministerio han comunicado al alcalde que avanzan en los estudios para la materialización de la futura autovía entre Cuenca y Teruel. Las actuaciones previstas se irán ejecutando por fases y serán compatibles con la solución definitiva, tal y como está contemplado en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda PITVI 2014-2024.
El alcalde también informó de la intención del equipo de gobierno de abordar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Por esta razón, se acordó la participación del Ministerio en un grupo de trabajo, promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, para analizar posibles usos futuros y aprovechamientos de terrenos públicos actualmente ligados a la línea ferroviaria convencional Madrid-Cuenca-Valencia, a su paso por la ciudad.
Este análisis urbanístico permitirá visualizar una propuesta global de reordenación de los espacios, en un eje vertebral de la ciudad, para transformar el entorno mediante la creación de nuevas zonas verdes y desarrollos urbanos modernos y sostenibles, han indicado desde el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios