www.diariocritico.com
The Element en la pasada edición
Ampliar
The Element en la pasada edición (Foto: The Element)

Barcelona acoge The Element, el evento en el que las startups captan talento de grandes empresas

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:34h
Tras dos ediciones de éxito en Madrid, The Element se celebrará por primera vez en Barcelona en las instalaciones de Typeform mañana 19 de noviembre

Más de 50 empleados de gran empresa se reunieron en las oficinas del Job&Talent en Madrid el pasado miércoles 28 de octubre para escuchar las ofertas profesionales de 5 startups en busca de talento.

Cabify, Wayook, Insulclock, Euclidemy y Filosofers fueron las protagonistas de la segunda edición de The Element Madrid, la cita presencial de un movimiento único en nuestro país, que busca unir talento procedente del mundo corporativo con proyectos tecnológicos jóvenes y de gran potencial.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en Madrid, en junio y octubre respectivamente, The Element llega el 19 de noviembre a Barcelona, incorporando así a la ciudad condal dentro de este movimiento disruptivo en favor del mundo emprendedor, que comparte analogías con iniciativas internacionales como Escape the City, iniciado en 2010 en Londres.

En esta primera edición en Barcelona, el listado de empresas que se reunirán para explicar modelos de negocio y su oferta de talento serán Kantox, Typeform, Onebox, Quipu, del grupo itnig, y FirstV1sion. El movimiento está resultando realmente atractivo en el mundo startup de Barcelona y hay varias compañías que ya están esperando la siguiente edición para poder participar.

"Éste pretende ser un evento periódico para dar opción a las diferentes startups del panorama internacional a que muestren sus ofertas y dar así salida al gran número de profesionales que buscan dar un salto en sus carreras, profesionales que al cabo de 4-8 años con la misma rutina y horarios interminables, no hacen lo que les apasiona" indica Álvaro Cuesta, CEO fundador de Sonar Ventures, la productora de startups que está detrás de esta iniciativa en Madrid.

La Antiga Fàbrica Estrella Damm acogerá a las 19:30h la primera edición de este evento en Barcelona, un horario tardío especialmente pensado para los trabajadores de gran empresa cuya jornada se extiende siempre más de lo estipulado contractualmente. Los organizadores del evento auguran un nivel de asistencia similar o incluso mayor al de la última edición en Madrid.

Asimismo, los organizadores han desvelado la fecha de la siguiente edición en Madrid, el miércoles 9 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios