www.diariocritico.com

EMPLEO

CCOO emplaza a CECAM a firmar que ninguna empresa haga 'jamás' un contrato 'peor' los planes de empleo
(Foto: EP)

CCOO emplaza a CECAM a firmar que ninguna empresa haga "jamás" un contrato "peor" los planes de empleo

martes 17 de noviembre de 2015, 12:41h
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha emplazado al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a rubricar un acuerdo por el que ninguna empresa de la Comunidad Autónoma firme "jamás" un contrato de peor calidad de los que se hacen con los planes de empleo, es decir, de seis meses, jornada completa y "salario convenio".
Así se ha pronunciado José Luis Gil en una rueda de prensa, después de que este lunes Ángel Nicolás afirmase que el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional creará trabajo "ficticio" porque los ayuntamientos de la región van a contratar a personas con cargo a dicho plan para que realicen unas tareas que ya están realizando otras.
"Le emplazo a que hagamos esta firma hoy mismo y si fuera así acabaríamos con los fraudes, con los contratos de dos horas que se convierten en ocho y con salarios de miseria que pagan sus empresarios", ha espetado Gil a Nicolás, a quien ha dicho respetar "profundamente" como presidente de Cecam.
Es por ello por lo que ha pedido a la patronal que deje de hacer "demagogia" con los planes de empleo y que "se ponga a trabajar por y para los empresarios, es decir, para Castilla-La Mancha". "Nosotros lo hacemos todos los días sin ruido mediático y confío en que aquí se acabe el culebrón".
Dicho esto, Gil ha querido clarificar que "es verdad" que los planes de empleo "nunca" han creado puestos de trabajo, y que lo que hacen "es dar trabajo a la gente que más lo necesita". "Este plan, el anterior y los que vengan, dan una salida razonable a la gente que está muy mal y maltratada por la economía y los gobiernos", ha agregado.
NUEVO MODELO PRODUCTIVO
En relación a la negociación de un nuevo modelo productivo a la que también se refirió este lunes Nicolás, Gil ha señalado que ya hay un espacio convenido para que "de manera sensata" se puedan sentar el Gobierno, empresarios y sindicatos para articular propuestas para un cambio de modelo productivo "sin prejuicios".
"Estamos dispuestos a hablar de por dónde queremos trabajar en Castilla-La Mancha para que el tejido productivo sea más sólido y aguante mejor los embates de cualquier crisis", ha señalado, para añadir que "es momento de marcar elementos estratégicos para poder convenir con la patronal qué es lo que hay que hacer".
Para ello, ha manifestado el secretario regional de CCOO, "es importante" que los empresarios de Castilla-La Mancha sean conscientes de que estamos en el siglo XXI y eso requiere compromisos con la democracia laboral "que algunos desconocen hoy".
"Cuando se deja en la puerta de la fábrica la democracia como derecho estamos en un problema serio y eso pasa todavía en Castilla-La Mancha y todavía hay perversión en este tema en la región por la actitud de algunos empresarios", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios