www.diariocritico.com
Es 'incoherente' que la Junta 'hable de un Plan de Empleo y ATA se entere por la prensa'
(Foto: EP)

Es "incoherente" que la Junta "hable de un Plan de Empleo y ATA se entere por la prensa"

martes 17 de noviembre de 2015, 13:29h
La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, ha considerado que "es incoherente" que el Gobierno regional "esté hablando de un Plan de Empleo y un Pacto por la Recuperación Económica y Social" y su asociación "se esté enterando por la prensa".
Rosario Moreno-Opo, a preguntas de los medios durante la presentación del informe de esta asociación sobre la evolución de datos de autónomos desde 2011 a la actualidad, en el que también ha participado el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que está esperando a mantener una reunión con el Gobierno regional "para que expliquen en qué va a consistir" el Plan de Empleo "y qué papel van a jugar los autónomos en él".
La presidenta regional de ATA ha afirmado que "si se quiere recuperar la cohesión social y económica no se puede dejar de lado a un protagonista principal como son los autónomos".
Asimismo, ha detallado que ha transmitido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que "no se puede caer en errores del pasado" y ha avisado de que su asociación "trabajará con lealtad hacia el equipo de Gobierno si esta es recíproca". "No vamos a pasar por la sumisión", ha insistido.
"COSAS BUENAS Y MALAS" CON COSPEDAL
Preguntada por el balance de los autónomos durante la anterior legislatura, Rosario Moreno-Opo ha manifestado que "con Cospedal hubo cosas buenas y malas".
"La Ley de Tasas no nos gustó", ha puesto como ejemplo. Sin embargo, ha señalado que desconoce "cómo les va a ir" a los autónomos con el actual presidente regional, Emiliano García-Page, aunque cree que "no se ha empezado bien porque se ha anunciado un Plan de Empleo que ATA desconoce".
Además, Moreno-Opo ha asegurado que en Castilla-La Mancha "los autónomos que iban a contratar están esperando a conocer las bases del plan para los contratos puente, contratos en formación y de aprendizaje", por lo que ha afirmado que la ausencia de estas bases "está frenando el crecimiento del empleo".
"Los datos de empleo en este último mes han sido malos y no sólo por la vendimia, sino porque quien iba a contratar no lo ha hecho", ha comentado.
GARCÍA-PAGE "VIVE EN OTRO MUNDO"
Por su parte, Lorenzo Amor ha criticado a García-Page manifestando que "vive en otro mundo" y lo ha contrapuesto a los presidentes de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, y Andalucía, Susana Díaz, de los que han dicho que "viven en el siglo XXI y se han dado cuenta de que tiene que haber un diálogo social".
"El presidente lleva tiempo gobernando y no ha tenido a bien reunirse con la asociación que representa a la mitad de los autónomos", ha lamentado, considerando que García-Page "está perdiendo el tiempo si no se reúne con ATA para ver cómo generar más empleo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.