www.diariocritico.com

Hasta 600 policías para 'desokupar' el mítico colegio mayor de Madrid 'El Johnny': 80 detenidos

Hasta 600 policías para 'desokupar' el mítico colegio mayor de Madrid 'El Johnny': 80 detenidos
(Foto: EP)
miércoles 18 de noviembre de 2015, 09:04h
Un total de 80 personas han sido detenidas este miércoles durante el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Jonnhy', que ha comenzado a las 6.00 horas por parte de unos 600 efectivos de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La mayoría fue detenida en virtud a la ley de extranjería.

Las fuentes han subrayado que el desalojo, que ha comenzado por sorpresa a las 6.00 horas, se ha producido sin incidentes. Un total de 43 personas han sido detenidos en virtud de la ley de extranjería, mientras que los otros dos están reclamados judicialmente. En total, han sido desalojadas 310 personas. La Policía Nacional está encontrado todo tipo de material, como bicicletas de la red pública BICIMAD o droga para consumo propio.

En el operativo han participado distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), y la Policía Judicial, con asistencia de al menos un helicóptero.

El Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid estaba 'okupado' desde finales de 2014, poco después de su cierre. El desalojo se ha producido por mandato del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, a raíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios