www.diariocritico.com

Radio Gladys Palmera: aprovechar las nuevas tecnologías para música y calidad con nombre propio

miércoles 18 de noviembre de 2015, 10:30h

No diga/escriba talento radiofónico en internet. No diga/escriba música con nombre propio y pionera en latina y afrocubana. No diga/escriba atractiva variedad. No diga/escriba, en definitiva, calidad como denominador común. Diga/escriba Radio Gladys Palmera. Y resumirá todo. Por algo tiene el Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Plataforma de Radio En Internet. Por algo.

Radio Gladys Palmera: aprovechar las nuevas tecnologías para música y calidad con nombre propio

El jurado de los considerados como los más importantes galardones radiofónicos del mundo hispano premió a Radio Gladys Palmera como “ejemplo muy completo del uso de las tecnologías para hacer radio de calidad”. Valoró así la inmensa vocación y tenacidad de Alejandra Fierro Eleta, fundadora y directora de la radio, quien nunca ha cejado en su empeño de compartir la pasión por el medio y la música latina.

Alejandra, mejor conocida como Gladys Palmera, va más allá, porque su labor en torno a la música se extiende al fomento de la educación musical y al auspicio de obras sociales en diferentes países. Además, claro de ser pionera de la música latina en la radio española y la coleccionista de música afrocubana más destacada del mundo.

Su padre, asturiano de nacimiento, trabajó durante años en Latinoamérica, y su madre, panameña de padres españoles, le inculcaron el gusto por la música tropical y en especial por el bolero y los sonidos cubanos. Como decimos/escribimos en España, de casta le viene al galgo. Porque el hermano de su madre es el compositor panameño Carlos Eleta Almarán, autor del famoso y mítico bolero 'Historia de un Amor', interpretado por grandísimos artistas como Libertad Lamarque, Lucho Gatica, Dámaso Pérez Prado y un largo etcétera.

Magnífica programación

La variada y siempre atractiva programación de Radio Gladys Palmera permite al oyente degustar un formidable parrilla compuesta por un total de 15 programas de autor que cubren un espectro musical colorido y único: - Música de raíz española (Cantes Rodados de Martirio, Planeta Jondo de José Manuel Gómez Gufi) - World music (Músicas del Agua de Julio Moreno) - Sonidos internacionales (El Mapa Secreto de Diego A. Manrique, La Brooklynista de Natalia Clavier) - Novedades discográficas (Future Beats de Alex García, La Hora Rockdelux de Santi Carrillo y Juan Cervera; Soleado de Señorlobo y Lubacov).

Y también Guías de viajes musicales (Las Calles del Ritmo de Darío Manrique) - Música en series de televisión (La Serieteca de Darío Manrique) - Salsa (La Hora Faniática de Jose Arteaga) - Música cubana (Calle Heredia de Carlos Elías) - Sonidos caribeños (Salgaelsol de Mario Galeano) - Voces femeninas latinoamericanas (Diario Nocturno de Camila Moreno) - Música de Nueva Orleans (Ciudad Criolla de Miquel Botella). Eso sí, von el denominador común de la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios