www.diariocritico.com

Abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre

Premios Vlogger o el reconocimiento a los mejores videoblogueros
Ampliar

Premios Vlogger o el reconocimiento a los mejores videoblogueros

miércoles 18 de noviembre de 2015, 10:51h
CaixaFórum Madrid acoge el primer evento donde se premiará a los mejores y más valientes Vloggers, gente anónima que hace vídeos donde expresan su opinión, sugerencias y opiniones.

Nadie duda de la creatividad y el talento que alberga internet. Dentro de toda la variedad de formatos que existen, el que cada vez tiene mayor repercusión son los videoblogs o vlogs. Estos videos, en un principio de gente anónima que expresa su opinión, sugerencias y recomendaciones sobre distintos temas a través de plataformas como Youtube, están en crecimiento y muchos de sus creadores han terminado convirtiéndose en líderes de masas.

En muchas ocasiones los vlogs han permitido a los autores saltar a la fama, pero además, muchos programas de entretenimiento en los medios tradicionales se nutren de estos videos, lo que ha aumentado su popularidad y visibilidad. Todos ellos tienen algo en común, son emprendedores y tienen una gran pasión por lo que hacen. El reconocimiento, una vez más, viene por parte del público, quien aprecia estos contenidos y se convierte inmediatamente enfieles seguidores.

Es por ello que desde Premios Vlogger han decidido crear el primer evento donde se reconocerá a los mejores y más valientes Vloggers de este año. El 29 de enero se celebrará el evento, en el edificio CaixaForum Madrid, con la colaboración y patrocinio de DIA, Clarel, Totto, Facilisimo, SaxoPrint y como entidad colaboradora Obra Social “la Caixa”.

Premios Vlogger ha desarrollado una plataforma web abierta, para hacer cómplice a todo el mundo. Los participantes podrán subir su candidatura y promocionarla. Las diez categorías disponibles son: belleza, moda, fitness, cocina, negocios, manualidades, gamers, entretenimiento, viajes e internacional. Una vez confirmada la candidatura por parte del equipo, aparecerán en la web y ya podrán compartirla.

Creemos que estos premios no serían lo mismo sin la participación del público, y es por ello que hemos creado un sistema de votaciones abierto a través del cual se van a escoger los mejores cinco Vloggers de cada categoría”, señala Gerard Gracia, CEO de los Premios Vlogger.

Todos los usuarios que suban un video de presentación aparecerán de manera destacada en la homepage del portal, de esta manera se viralizarásu candidatura. La cuantía de los premios se dará a conocer durante el mes de diciembre. Además, habrá dos galardones especiales que premiarán la originalidad y la revelación.

Desde el 15 de noviembre están abiertas las candidaturas al público para que se pueda votar y permanecerán así hasta el 10 de enero, cuando se elegirá a los cinco finalistas de cada categoría. La selección de esos 5 vloggers se llevará a cabo de la siguiente manera: tres de ellos serán los que más votaciones hayan recibido a través del portal web y otros dos serán elegidos por el jurado. Posteriormente se publicarán los finalistas y habrá una votación especial que junto a la nota de jurado, formarán los ganadores de esta primera edición. El jurado de los Premios Vlogger están formado por Susi Diaz (jurado de top chef), Lewis Amarante (maquillador oficial de Max Factor), Nacho Medina (creador de Frank de la Jungla) y José María Moreno (Director general de AEVI), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios