www.diariocritico.com
La Junta contesta a ATA-CLM: 'hasta la fecha' no han llegado comentarios o sugerencias al Plan de Empleo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta contesta a ATA-CLM: "hasta la fecha" no han llegado comentarios o sugerencias al Plan de Empleo

miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:19h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado a la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, que el Plan de Empleo está "a disposición" de este colectivo para "recoger los comentarios o sugerencias que ATA estimara" y que, "hasta la fecha, no nos han llegado".
En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en un encuentro con la Comisión de Turismo de CEOE-Cepyme Cuenca, Franco ha subrayado que, aunque se ha trabajado a contrarreloj, este plan "ha ido nutriéndose de las aportaciones de los que han querido realizarlas", siendo ATA uno de los actores "con el que hemos contado".
A este respecto, ha agregado, para poder presentar el plan "en el plazo en el que lo hemos hecho", la Administración regional ha mantenido encuentros "con todos los sectores y principales agentes sociales y empresariales", en total, 550 reuniones con ayuntamientos y más de 65 con agentes empresariales, "entre los que estaba ATA", ha remarcado.
Asimismo, ha admitido, tanto el Plan de Empleo como el pacto por la recuperación se ha consensuado con los principales agentes sociales y económicos, pero desde la Junta, ha constatado, "estaremos encantados de discutir con todos los agentes que representan a los autónomos en nuestro territorio".
"Desde el minuto uno hemos reflejado de manera muy directa la figura del autónomo en el plan de empleo", ha recalcado, "como parte contratante del plan y como parte beneficiaria el mismo", aunque la figura del autoempleo "está por desarrollar". Respecto a las aportaciones por parte de la Diputación Provincial de Cuenca, Franco ha aseverado que las recibirán "en los próximos días". "Esperamos que dé el convenio por bueno y permita que los ayuntamientos sepan en qué condiciones van a participar en el plan", ha reflexionado.
COMISIÓN TÉCNICA PARA EL PLAN DE TURISMO
En otro orden de cosas, la consejera ha anunciado la creación de una comisión técnica, coordinada por el delegado de la Junta en Cuenca, y que, "en los próximos días" se reunirá para trabajar "más en detalle" las líneas que contempla el Plan Regional de Turismo para Cuenca.
En este sentido, este miércoles ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que, a su juicio, ha acogido "bien" propuestas que "incidirán directamente en las pernoctaciones" y en torno a las cuales existían "ciertas reticencias" por parte del Consorcio, como es la iluminación nocturna de la ciudad.
Respecto al sector privado, Franco ha instado a los empresarios a que "hagan llegar todas esas aportaciones que nos permitan tener un plan consensuado" para poder trabajar en una "hoja de ruta y en una dirección" que permitirá que Cuenca "despierte en el ámbito turístico" y que ese "gigante dormido dé todo su potencial", ha concluido.
Por su parte, el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, ha afirmado que el sector tiene "muchísimas expectativas" puestas en el Plan de Turismo de Cuenca y que pretenden trasladar a la Junta "aquellas cuestiones de mejora o que creemos que podemos desarrollar entre todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios