www.diariocritico.com

Beatriz Talegón incendia la Red tras ser expulsada de una tertulia de '13TV'

Beatriz Talegón incendia la Red tras ser expulsada de una tertulia de '13TV'
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:38h

La abogada y ex militante del PSOE, Beatriz Talegón, que 'saltó a la fama' cuando su intervención en la cumbre socialista de Cascais dio la vuelta al mundo, ha vuelto a acaparar el foco mediático y a incendiar la Red por su expulsión del programa 'Más claro agua' de 13TV. Hay que remontarse al año 2013 para ver a Beatriz Talegón alzándose como una voz rebelde cuando cargó contra los dirigentes de la Internacional Socialista por celebrar un debate sobre socialismo en un hotel de 5 estrellas, y ahora, dos años después, vuelve a ser 'objeto' de aplausos y críticas por defender su visión sobre el terrorismo islámico, contraria a la línea editorial de esta cadena.

La tertulia, que también contaba con la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, analizaba los atentados terroristas perpetrados en París. Cuando Talegón comienza su intervención, tras "haber estado una hora callada escuchando las opiniones del resto", expone su visión sobre los atentados y el terrorismo islamista, y en el momento en el que el programa publica un tuit del teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, en el que lamentaba que “Hollande responde a las muestras de solidaridad con más terrorismo desde el aire”, y en ese plató se dice que esa publicación es "una condena a la muerte de los terroristas", la política estalló.

Talegón le recordó a la presentadora y directora del programa, Isabel Durán, que el ex presidente Aznar nos metió en la guerra de Irak, liderada por EEUU, y eso provocó los atentados del 11-M. Esa respuesta no le sentó nada bien a Duran, que rápidamente manifestó: "No se pueden hacer acusaciones tan graves, de un Gobierno como el de España, si no tienes pruebas". "Yo no consiento, sinceramente, que digas que en este programa y en esta casa, queremos la guerra porque queremos la paz". "España no estuvo en la guerra de Irak", proclamó Duran, que acto seguido, invitó a Talegón a "exponer" sus argumentos "en otro foro".

"Te invito a que te vayas", prosiguió Duran mientras Talegón continuaba defendiendo su postura. La presentadora, al ver que Talegón no se callaba, expresó: "¿pero a esta mujer qué le pasa?", y la política respondió y acusó al programa y a la periodista de "manipular la información", al tiempo que defiende que el tuit de Pisarello no mostraba una condena a la muerte de los terroristas, como tampoco su postura ni la del líder de Podemos, Pablo Iglesias o la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Talegón le pidió a Duran que volviera a mostrar el tuit de Pisarello, y ésta le espetó: "a mí no me das órdenes. Yo no sé a que estás acostumbrada tú, pero me produce muchísimo desagrado el espectáculo que estás dando, y me vas a perdonar pero llevas una hora callada como todos, estamos pendientes de la actualidad que es mucho más importante que lo que tú tengas que decir".

Al ver que Talegón continuaba defendiendo su postura mientras otros tertulianos arremetían en su contra y se estaba formando 'barullo', Durán intenta 'cortar el tema' dirigiéndose a la política: "Te agradezco, o no te agradezco, pero te digo desde aquí, que no vuelves a pisar este plató para montar un número así".

Talegón abandonó el plató y publicó su primer tuit sobre lo sucedido, en ese momento, las redes sociales echaban humo ante la expulsión de la política, y las críticas a Duran, al programa y a la cadena han inundado la Red.

Ascenso y caída de Beatriz Talegón

¿Qué fue de Tania Sánchez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios