www.diariocritico.com
ANARMA se posiciona contra el desarme de legítimos usuarios de armas propuesto por la Comisión Europea

ANARMA se posiciona contra el desarme de legítimos usuarios de armas propuesto por la Comisión Europea

jueves 19 de noviembre de 2015, 17:41h
La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) está totalmente en contra del desarme de los legítimos usuarios de armas en Europa planeado por la Comisión Europea. ANARMA junto con el resto de asociaciones pro-armas europeas y otras asociaciones afines, presentará batalla a las prohibiciones de armas que planean sobre cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas y profesionales de armería. Las armas empleadas por estos colectivos nada tienen que ver con los terribles atentados acaecidos en París.

El pasado 18 de noviembre la Comisión Europea anunció un borrador de medidas para restringir aún más los derechos de los legítimos usuarios de armas en Europa. Ahora pretenden aparentar su justificación con motivo de los terribles atentados terroristas de París del pasado día 13.

Desde ANARMA queremos mostrar nuestra más enérgica oposición a tales planes promovidos por la Comisión Europea. Este organismo propone acciones como la prohibición de rifles semiautomáticos de estética militar, más prohibiciones a las armas inutilizadas o prohibiciones a los coleccionistas de armas, sólo por citar algunas. A efectos prácticos supone la prohibición de gran cantidad de armas empleadas por cazadores, tiradores deportivos o pertenecientes al patrimonio de coleccionistas. Supone también un durísimo golpe a la industria armera europea, lo que supondrá sin duda el cierre de numerosos negocios y empresas relacionadas. Estas medidas ahora anunciadas llevan tiempo planeadas esperando la oportunidad y se ha querido aprovechar el momento de dolor y miedo de la opinión pública para tratar de imponerlas.

Este ente de la Unión Europea ya nos tiene acostumbrados a este tipo de oscuras maniobras, desde que en el año 2013 intentase manipular diferentes encuestas sobre armas carentes de metodología, carentes de rigor científico o plagadas de preguntas tendenciosas. También se han servido en el pasado de informes que contenían numerosos errores en los datos o directamente estos eran falsos. La Comisión Europea ante un problema que le sobrepasa y para el que no quiere o no sabe adoptar medidas efectivas y valientes, intenta una pose más ante la opinión pública, con el objeto de intentar maquillar su incapacidad.

Por todo ello vuelven a presentar una serie de propuestas contra armas legales que nada han tenido que ver en los trágicos sucesos de Francia. Los atentados se han cometido con armas ilegales. Los criminales no tienen licencia de armas, no son tiradores deportivos, no son cazadores, no son coleccionistas de armas. Los terroristas no compran sus armas en las armerías, no las guían en las Intervenciones de Armas. Las medidas propuestas en nada van a afectar a los delincuentes que se abastecen de armas en el mercado negro. Mercado y rutas de abastecimiento conocidas perfectamente por EUROPOL, sea dicho de paso.

Basta ya de criminalizar a los legítimos usuarios de armas en Europa, de considerarnos presuntos delincuentes y de restringir nuestras libertades. Desde ANARMA junto con la confederación mundial de asociaciones de armas FIREARMS UNITED vamos a plantar cara a este nuevo intento de desarmar a los ciudadanos propietarios legales de armas en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios