www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Ariel Jerez(Podemos): sobre el mundo del trabajo se cierne un 'eclipse' por una sociedad de consumo 'egoísta'
(Foto: ARA)

Ariel Jerez(Podemos): sobre el mundo del trabajo se cierne un "eclipse" por una sociedad de consumo "egoísta"

jueves 19 de noviembre de 2015, 17:47h
Un recién llegado a la política castellano-manchega, el argentino residente en Madrid Ariel Jerez, ha sido el encargado de representar a Podemos en el debate preelectoral organizado por el sindicato CCOO para conocer las principales propuestas laborales de las distintas formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales.
Ariel Jerez, politólogo de profesión no ha concretado las políticas laborales de Podemos. El número 1 al Congreso en Guadalajara por Podemos ha participado hoy en un debate en el que más que expresar ideas concretas ha teorizado sobre la situación actual del mundo del trabajo.
Podemos quiere mirar al futuro del trabajo en España con la "perspectiva histórica de la globalización" porque, aseguraba, "manejamos una enorme complejidad social y económica. Seguimos con la democracia liberal del siglo XIX y la lógica de partidos sigue restringida a una representación electoral alejada de la comprensión de la política".
La globalización, decía, "ha provocado grandes cambios en el marco democrático" pero, criticaba, "no se han ampliado los canales de participación para resolver los problemas".
Ha dicho que sobre el mundo del trabajo se cierne un "eclipse" por la existencia de "una sociedad de consumo con perspectivas egoístas y nos ha hecho olvidar el esfuerzo como ciudadanos".
También ha citado a los medios de comunicación. "Estamos ante un dilema con medios en manos de grandes corporaciones bancarias" a los que ha acusado de "invisibilizar" cierto tipo de empleos.
"En el campo de los medios nos vamos a jugar muchísimo para poner de relieve trabajos que han sido invisibilizados", insistía para apostar por estudiar cómo determinadas rentas mínimas o complementarias pueden hacer valer estos "trabajos invisibles".
Ha pedido un cambio modelo productivo que impulse procesos de reindustrialización y una nueva regulación de la economía financiera alejada de la globalización neoliberal. También apostaba por blindar derechos sociales, por la independencia judicial y mantener el derecho a decidir, es decir, utilizar el referéndum como vía de decisión común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios