www.diariocritico.com
El partido más vigilado de la historia no tiene favorito: un Madrid-Barça equilibrado

El partido más vigilado de la historia no tiene favorito: un Madrid-Barça equilibrado

> Grandes medidas de seguridad y reaparición de Messi

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:28h
Igualado y vigilado. Así se presenta el nuevo partido del año, del lustro, del siglo y dle milenio. Que añade, por desgracia, el constituirse por la amenaza terrorista general en el encuentro más vigilado de la historia con más de 2.500 efectivos, entre policías y vigilantes jurado. De momento, no hay ningúna amenaza particular respecto al clásico, como se encargan en destacar autoridades deportivas y políticas tanto a nivel de Interior como de la Comunidad Madrid. En lo estrictamente deportivo, aunque es segura la reaparición de Messi, las opciones se presentan igualadas, como demuestran las apuestas, que pagan igual la victoria de uno u otro bando.

El dispositivo de seguridad para el 'clásico' --declarado de alto riesgo-- ha sido explicado este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha asegurado que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido de estas características.

Martínez recordó que el Gobierno español ha decidido mantener la alerta antiterrorista en nivel 4, pero esto no impedirá que los aficionados acudan al estadio merengue "con total normalidad". "Terminaremos de definir el dispositivo este jueves", añadió el secretario de Estado, que confirmó la presencia en dicha reunión de los responsables del club madrileño.

"Es un dispositivo más que suficiente y no tiene antecedentes en el deporte español", añadió Martínez, que compareció junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presente en la reunión celebrada esta tarde en la sede del Ministerio del Interior con motivo de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios