www.diariocritico.com
Rusia, excluida definitivamente del Mundial de Atletismo 2016

Rusia, excluida definitivamente del Mundial de Atletismo 2016

Son en pista cubierta y se celebrarán en Portland (EEUU)

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:41h
Ya es definitivo. Los atletas de Rusia no podrán participar en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de 2016, que tendrán lugar en la ciudad estadounidense de Portland (Oregón), al ser vetados por la IAAF tras la suspensión de la Agencia rusa antidopaje por el incumplimiento de las reglas, informó Reuters.
Días atrás, Rusia fue suspendida del atletismo internacional después de que el informe de la AMA acusara a sus servicios de seguridad del Estado de connivencia con la federación de atletismo del país para permitir a sus deportistas consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Esta suspensión no será levantada antes de un equipo de inspección de la IAAF haya completado su investigación y verificado que la federación de atletismo de Rusia cumple con los objetivos de la membresía de la IAAF, dijo la fuente a la agencia Reuters.

El Mundial bajo techo se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo del próximo año, 10 días antes de que el grupo de inspección redacte su primer informe al Consejo de la IAAF el 27 de marzo, en la reunión de Gales, cuando está programado.

La fuente de la Federación Internacional de Atletismo destacó que los atletas rusos no podrán competir en eventos internacionales, incluyendo las pruebas de campo a través hasta que se levante la suspensión. Un duro golpe para el atletismo ruso, que siempre ha dominado la escena mundial.

Rusia terminó segunda, sólo superada en el medallero por los Estados Unidos, en los últimos Mundiales de pista cubierta celebrados en Polonia 2014 y también en la competición de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Este jueves, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que Rusia necesita demostrar su compromiso con la lucha contra el dopaje de acuerdo a unos "robustos" criterios de verificación de si sus atletas pueden volver a las competiciones.

"Para la protección de todos los atletas limpios no puede haber ningún plazo (para Rusia) de retorno hasta que estemos seguros de todos los criterios se han cumplido plenamente y continuaremos con el deber de cumplirlos siempre", dijo Coe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios