www.diariocritico.com

Entrevista a Isidro Moreno, inventor de O3 Protégelo

Isidro Moreno, cofundador de O3 Protégelo
Ampliar
Isidro Moreno, cofundador de O3 Protégelo

Dos emprendedores encuentran la solución al problema de Volkswagen

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
viernes 20 de noviembre de 2015, 12:54h
Isidro y José Luis han inventado un dispositivo que se instala al motor del vehículo y, a través de la Eco Eficiencia, reduce las emisiones hasta un 80% de CO, hasta un 20% de CO2 y un 20% de NOx. Además supone un ahorro del 20% en el consumo de combustible.

José Luis se define como un apasionado de la bicicleta de montaña; por su parte, a Isidro le alucina el aeromodelismo. Ambos de 53 años, se conocen desde que tenían 15 y jugaban a las chapas. Amigos de toda la vida. Por diferentes razones,siguieron caminos diferentes pero tras el cierre de la empresa de Isidro sus vidas volvieron a cruzarse de la mano del emprendimiento.

Hace siete años crearon juntos O3 Protégelo, undispositivo que puede colocarse en cualquier tipo de vehículo y, a través de la Eco Eficiencia, reduce las emisiones de CO, hasta un 80%, de CO2, hasta un 20%, y de NOx en otro 20%. Además supone un ahorro del 20% en el consumo de combustible. Una solución a problemas como el de Volkswagen que han hecho temblar al sector del motor.

“El equipo se instala en el tubo de impulsión del combustible, exactamente antes del filtro del combustible” describe y prosigue “incorpora en el interior un reactivo; al pasar el combustible por el reactivo, éste realiza una catalización del combustible, acelerando el proceso de oxidación del mismo. De esta forma queda preparado para conseguir una mejor combustión, una combustión más limpia”.

Como Apple o Amazon, O3 Protégelo también nació en un garaje. “Allí realizamos todo el proceso de fabricación de las piezas, con excepción de los filtros, que son fabricados en una empresa externa”, explica Isidro.

Hoy, casi 4.000 vehículos ya cuentan con la instalación de este dispositivo que, según el fundador, “logra la mejora de la combustión, una mayor potencia, una reducción en el consumo de combustible y una importante reducción de las emisiones”.

Y es que asegurar la salud del ser humano y evitar las emisiones contaminantes cada día se convierten en normas más severas para los fabricantes. “El Óxido de Nitrógeno , con una exposición de corta duración a altas concentraciones, puede generar la irritación de los sistemas respiratorios y oculares, así como el agravamiento o la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares”, explica Isidro. Además, “el Monóxido de Carbono es un gas potencialmente venenoso tanto para el ser humano como para los animales; en ambientes cerrados, pueden producir la muerte dulce”.

En la preservación y la lucha contra la contaminación, una de sus oportunidades de negocio es la colaboración con el sector del motor, sin embargo, Isidro confiesa la dificultad del pacto. “Hasta la fecha, hemos tenido y tenemos contacto con varias empresas del sector, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. No es fácil”.

Isidro y José Luis son un ejemplo claro de que cuando se cierra una puerta (en este caso la de la empresa del primero), se abre una ventana. Nuestro entrevistado confiesa que lo más complicado de esta aventura emprendedora es cuando sabes a ciencia cierta que todo es perfecto y que has desarrollado un invento tan importante para el ser humano, y tienes que demostrarlo día a día. Es decepcionante”.

Y nos deja un consejo: “Si sabes que estás haciendo todo correctamente, nunca te has de rendir, aún y a pesar de todas las adversidades con las que has de luchar, siempre hay mirar hacia adelante”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios