www.diariocritico.com
Toledo contratará a cerca de 400 parados de larga duración a través del Plan de Empleo de la Junta
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo contratará a cerca de 400 parados de larga duración a través del Plan de Empleo de la Junta

viernes 20 de noviembre de 2015, 20:20h
El Ayuntamiento de Toledo contratará a alrededor de 400 parados de larga duración durante seis meses a través del Plan de Empleo elaborado por el Gobierno regional, adelantado la intención del que estos planes se pongan en marcha "en el primer trimestre del próximo año".
La concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha hecho hincapié en la "apuesta firme" por el empleo del equipo de Gobierno de la capital regional, destacando el incremento de "cerca del 20 por ciento" en los presupuestos del año 2016 en este aspecto, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Sandoval ha apuntado que el Consistorio "gestionará más de 2,5 millones de euros en políticas activas de empleo", teniendo en cuenta la aportación de la Administración autonómica.
La concejal ha explicado que este programa "cumple la doble funcionalidad de ofrecer una segunda oportunidad a las personas que perdieron su empleo y que han agotado sus prestaciones y permitir la puesta en marcha de proyectos de interés social y ciudadano".
"Somos conscientes de que los planes son soluciones temporales pero atienden una urgencia social y dan un balón de oxígeno a las familias que tienen todos sus miembros en paro sin percibir ningún tipo de ingreso", ha añadido la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios