www.diariocritico.com

Francesc Homs acusa al Gobierno de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómico "para homenajear a Franco"

Francesc Homs acusa al Gobierno de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómico 'para homenajear a Franco'
(Foto: CDC)

El candidato de Democràcia i Libertad, la marca de Convergència al 20D, afirma que la medida es un "castigo a la Generalitat"

sábado 21 de noviembre de 2015, 15:47h

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha criticado este sábado las condiciones del Gobierno central a la Generalitat para cobrar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA): "Supongo que para homenajear los 40 años de la muerte de Franco no se les ocurrió nada más que castigarnos".

En declaraciones a los medios al visitar la Fira Orígens en Olot (Girona), Homs ha asegurado que esta medida es un "castigo a la Generalitat por querer la libertad" y en contra de los resultados electorales del 27S, ha informado el partido en un comunicado.

Asimismo, ha valorado que la decisión del Gobierno central de este viernes es una acción de "reprimenda que suspende de manera evidentísima" la autonomía financiera de Cataluña.

Según el candidato de la coalición de CDC, el Gobierno central "no tiene autoridad para defender la legalidad de nada", porque cree que con las condiciones para el FLA se han saltado uno de los puntos de la Constitución: el que defiende la autonomía financiera.

Homs ha afirmado que es muy importante que el pueblo de Cataluña demuestre en las próximas elecciones generales que el Estado no parará "la democracia".

En referencia a la nota de opinión del Círculo de Economía, ha asegurado que el problema que tienen las empresas en Cataluña es de "falta de inversiones en infraestructuras, falta de una fiscalidad adecuada y falta de políticas de cohesión social para fomentar el empleo".

El candidato ha afirmado que "si alguna empresa se ha tenido que deslocalizar es por culpa de la fiscalidad y el funcionamiento del Ministerio de Hacienda", que considera una de las administraciones más perjudiciales de Occidental.

Ha asegurado que este problema de "arbitrariedad e irresponsabilidad jurídica" de Hacienda es uno de los problemas estructurales que el proceso soberanista pretende resolver.

Además, ha considerado que el Estado "ha boicoteado los proyectos clave" para la economía catalana como el Corredor Mediterráneo.

El Círculo urgió el viernes a formar un Govern respetuoso con la legalidad o ir a nuevas elecciones, y añadió que la resolución independentista ha tenido efectos negativos "ciertos y objetivos" en las decisiones empresariales de inversión, así como en la localización de sedes corporativas en Cataluña.

Homs ha reivindicado el "esfuerzo, imaginación y tenacidad" de la gente que, a su juicio, ha hecho que Cataluña avance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios