www.diariocritico.com
Podemos presenta en Valdepeñas sus ideas sobre sanidad, medio rural y participación ciudadana
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos presenta en Valdepeñas sus ideas sobre sanidad, medio rural y participación ciudadana

sábado 21 de noviembre de 2015, 20:07h
Los candidatos y candidatas al Congreso de Podemos en Castilla-La Mancha han compartido este sábado una jornada de convivencia con simpatizantes y ciudadanos en Valdepeñas, un encuentro en el que han reivindicado temas como la participación de los ciudadanos en política, sanidad, medioambiente o el campo.
La senadora autonómica de Podemos Virginia Felipe; el secretario regional, José García Molina; y el secretario local, Luis Benítez de Lugo, han acompañado en su presentación a los cinco candidatos y candidatas regionales: Fernando Prieto (Albacete), Gloria Elizo (Toledo), Juan Pablo Wert (Ciudad Real), María Ángeles García (Cuenca) y Ariel Jerez.
El profesor Juan Pablo Wert, número 'uno' por Ciudad Real, ha destacado la importancia de asegurar la educación como un servicio público y una herramienta que construya "una ciudadanía activa que participe en la vida social, en la política".
Wert ha asegurado que la participación política de la ciudadanía no es "ninguna utopía" y ha puesto como ejemplo su caso, el de un "ciudadano corriente que ha decidido dar un paso adelante".
El candidato de Albacete, Fernando Prieto, se ha referido a los principales problemas medioambientales que experimenta Castilla-La Mancha, como son la gestión del agua o la energía.
Según Prieto, Castilla-La Mancha "está desaprovechando generar mucha energía a través de fuentes novedosas como las energías renovables". "Mientras esto ocurre, por culpa de las puertas giratorias, en España tenemos la energía más cara de Europa", ha exclamado Prieto.
Ariel Jerez, candidato de Podemos en Guadalajara y coordinador del Consejo Rural Estatal de Podemos, ha subrayado la importancia de poner la política rural en el centro del debate en una comunidad como Castilla-La Mancha.
"Podemos pretende revivir el mundo rural mientras que el proyecto del PP y Ciudadanos es eliminar la mayoría de los ayuntamientos, la institución más cercana al ciudadano", ha explicado Jerez.
Para el candidato de Guadalajara la eliminación de los pequeños ayuntamientos supondría una "situación muy grave" en la que peligrarían muchos servicios públicos de proximidad.
Por su parte, la candidata de Cuenca, María Ángeles García, ha puesto en valor la importancia de blindar otro servicio público como es la sanidad. García, que es doctora en neurofisiología, ha recordado que "si el sistema sanitario español fue reconocido como uno de los mejores del mundo ha sido gracias a la lucha de la ciudadanía".
La candidata conquense ha denunciado "las políticas sanitarias del último gobierno central, como la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes y migrantes españoles, y también del regional, en especial el caso de los niños y niñas castellano-manchegos operados de forma negligente en clínicas privadas de Madrid".
La abogada Gloria Elizo, que encabeza la lista por Toledo, se ha mostrado convencida de que Podemos va a jugar un papel clave en las siguientes elecciones tanto en Castilla-La Mancha como en España.
"La primera medida que tomó el PP al entrar al Gobierno fue hacer una amnistía fiscal para beneficiar a sus amigos, así han estado trabajando durante este tiempo, aunque no contaban con que aparecería Podemos para gritar que sí se puede", ha argumentado Elizo.
PODEMOS PREPARA UNA INICIATIVA PARA LA SANIDAD PÚBLICA
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ha mostrado su "felicidad y satisfacción" por poder contar con una candidatura tan diversa y preparada profesionalmente.
El también diputado ha explicado que esta felicidad se extiende "a los frutos que Podemos ha recogido esta semana gracias al trabajo del grupo parlamentario que forma junto a David Llorente". Molina ha anunciado que en unos diez días se pondrá en marcha el Plan contra la pobreza energética, una medida que asegurará los suministros a todas las familias castellano-manchegos durante el invierno.
El diputado también ha aplaudido la resolución firmada en el pasado pleno y en la que las Cortes se comprometen a propiciar un sistema de rentas garantizadas para acabar con la exclusión social en Castilla-La Mancha.
Por último, Molina ha adelantado que en los próximos días se anunciará otra iniciativa para que la sanidad pública recupere su carácter regional y no excluya a ninguna persona en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios