www.diariocritico.com
Beach House triunfan sobre el miedo en la Riviera
Ampliar

Beach House triunfan sobre el miedo en la Riviera

lunes 23 de noviembre de 2015, 00:42h
Ésta misma tarde había tenido la suerte de entrevistar a Victoria Legrand y ya me había dado la impresión que se nos avecinaba un gran concierto. Primero porque se nota que le encanta la Riviera, "esta fabulosa discoteca de los 70", y, segundo, porque tras preguntarla por los terribles atentados de París la he notado emocionada y más convencida que nunca de que la música en directo es un desafío contra los que intentan provocar el miedo. Prueba conseguida en un concierto de alto nivel.
La banda ha comenzado el concierto diciéndonos con 'Levitation' que "hay un sitio al que nos quieren llevar" y ha terminado con 'Irene' explicándonos que ese sitio es "un extraño paraíso" de ensoñaciones pop. Al principio del concierto la voz de Victoria sonaba algo rara pero, a partir, de 'PPP' ha tomado vuelo y ha dado una lección magistral. Ha sido esa gran canción de 'Depression cherry' el primer gran momento de la noche pero no el único.

La mejor racha ha sido cuando han encadenado 'Silver soul', 'Space song' y 'Wishes', trío ganador que ha demostrado que 'Depression cherry' tiene varias canciones con categoría de clásico desde ya.

Otra gran noticia es que han demostrado que si bien siguen siendo maestros en lo suyo, la banda ha ganado en músculo y ahora también son capaces de explosiones de rock como en 'One thing', posiblemente la mejor canción de 'Thank your lucky stars' donde Victoria ha aparcado su Yamaha y se ha colgado la guitarra al hombro para acompañar los solos de Alex Scally.

Antes de los bises han sonado la gloriosa 'Myth' y ese 'Sparks' que, a pesar de las objeciones que me ha puesto la nieta de Michel Legrand, suena bastante a My Bloody Valentine. Para los bises han dejado una canción de cada uno de sus dos discos nuevos, '10:37', interpretada únicamente por Victoria y Alex y 'Somewhere tonight' la canción que cierra 'Thank your lucky stars', que me ha parecido otra de las grandes triunfadoras de la noche. Como colofón han terminado con su canción favorita para cerrar sus conciertos, 'Irene', esa con la que transportan a sus seguidores a ese extraño paraíso de melodías evocadoras marca de la casa.

En definitiva, un gran concierto en el que, además, han regalado al público madrileño una canción de más de las 16 que venían tocando habitualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.