www.diariocritico.com

Rivera combate la imagen de ser la 'marca blanca' del PP: descarta votar a favor de la investidura de Rajoy

lunes 23 de noviembre de 2015, 08:53h

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, sigue echando por tierra los argumentos de quienes creen que Ciudadanos es la marca blanca del PP y un plan para ganar un extra de escaños que le permita gobernar pase lo que pase. El líder de esta formación naranja ha descartado votar a favor de la investidura del candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y ha asegurado que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza, pero siempre que contara con la "mayoría parlamentaria" para ello.

Rivera combate la imagen de ser la 'marca blanca' del PP: descarta votar a favor de la investidura de Rajoy
Ampliar
(Foto: La Sexta)

En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, Rivera ha abogado por abrir una "nueva etapa política" y, atendiendo a las últimas encuestas, ha preguntado tanto a Rajoy como al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si estarían dispuestos a votar su investidura.

"Un sistema parlamentario va por mayorías", ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. "Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría", ha enfatizado.

Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre "condiciones" para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. "Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas", ha avisado.

"Es un error bombardear países como Irak y Libia y luego abandonarlos"

El líder de Ciudadanos consideró que el gran error en Libia e Irak fue bombardear el país para luego abandonarlo. Rivera insiste en que "el Estado Islámico no se va a rendir porque los demás no hagamos nada". Sobre que España mande tropas a Siria, asegura que si una coalición internacional determina intervenir tendríamos que decir que sí. "Si somos europeos y miembros de la OTAN es para bien y para mal".


Ley Mordaza

Rivera se compromete en El Objetivo a derogar una buena parte de la Ley Mordaza y recuperar la justicia universal si sale elegido presidente del Gobierno. Además, aclara su postura sobre las devoluciones en caliente.

"Podemos se viene abajo por que lo que dice ya no es creíble"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios