www.diariocritico.com

Reconocimientos

El programa ‘Emprende’, premio a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

El programa ‘Emprende’, premio a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

lunes 23 de noviembre de 2015, 10:29h
‘Emprende’, el programa de emprendimiento de TVE que dirige y presenta Juanma Romero, ha sido galardonado en los XIII Premios a la Internacionalización, que concede el Club de Exportadores e Inversores, en la categoría de “medio de comunicación o periodista que haya contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española”.

El jurado ha valorado “el gran esfuerzo desarrollado por el equipo del programa para ofrecer información útil y de interés, así como su labor de fomento del emprendimiento poniendo el foco en la internacionalización, tanto en el formato regular como en su formato digital”. El programa cuenta con dos ediciones cada semana, ‘Emprende’ y Emprende Digital’, que realiza Luis Oliván y producen Juan Lainez y Santos López.

El jurado ha estado formado por Balbino Prieto, presidente del jurado y del Club de Exportadores e Inversores, y de Nova International; los vicepresidentes del Club Antonio Bonet (AECOM International Development Europe), Luis Villarroya (Eptisa), José Pedro Sebastián de Erice (Técnicas Reunidas Internacional) y Juan Landecho (Elecnor); Alfonso de la Rosa Morena (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional); Clemente González Soler (Alibérico); Emilio Lamo de Espinosa (Real Instituto Elcano); Miguel López-Quesada (Gestamp); Miguel Otero (Marcas Renombradas Españolas); Pilar Suárez-Carreño, asesora de imagen y comunicación del Club de Exportadores e Inversores; y María Carrasco Linares, secretaria del jurado y del Club.

El Club de Exportadores e Inversores tiene como finalidad ayudar a mejorar la competitividad de la empresa española en los mercados internacionales. También busca facilitar el contacto con autoridades nacionales e internacionales y con agentes de influencia en el comercio internacional. Además, promueve la participación de las empresas españolas en las instituciones financieras internacionales, impulsando la imagen de nuestras empresas en el exterior y fomentando el networking y la creación de sinergias entre las empresas.

Todas estas actividades se fomentan, cada semana tanto en ‘Emprende’ como en ‘Emprende Digital’, que tiene como uno de sus principales objetivos colaborar, en la medida de sus modestas posibilidades, a promover e impulsar la ‘Marca España’.

Junto a ‘Emprende’, han resultado premiados en esta edición Eulen, como gran empresa española con una destacable proyección internacional; Figueras International Seating, como empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional; y Rafael Aguilar, director de la División de Iniciación, Implantación y Cooperación Empresarial del ICEX, como alto funcionario o institución cuya trayectoria se haya distinguido por su apoyo a la internacionalización de la empresa española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios