www.diariocritico.com

Entrevista en vídeo

Luis Gomis y Pablo Abad, fundadores de Arexla
Ampliar
Luis Gomis y Pablo Abad, fundadores de Arexla

Arexla, unas gafas de realidad aumentada con las que combinar tus muebles

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
lunes 23 de noviembre de 2015, 11:30h

Pablo Abad y Luis Gomis han creado una tecnología que permite integrar elementos virtuales a tamaño real en cualquier entorno y con una inmersión total. De momento, está dirigida al mundo del mueble pero su punto de mira está ya en otros sectores como el del marketing, el automóvil y el patrimonio.

Imagina. Te encuentras en una tienda donde te ha gustado un mueble blanco, un sofá morado y una mesa de cristal. Pero, ahora viene la duda, ¿cómo quedaría esa combinación en tu salón? ¿Resultan los colores en armonía?

Ahora no tienes por qué darle trabajo a tu imaginación. Luis Gomis y Pablo Abad han creado Arexla, unas gafas de realidad aumentada que permiten integrar elementos virtuales a tamaño real en cualquier entorno con una alta calidad de visionado. Además, el panel ocupa completamente la visión del usuario lo que logra la inmersión total y permite visualizar todo esto en una pantalla adicional a la visión de las gafas.

Los fundadores definen a Arexla como “el showroom del futuro”. “Ofrecemos una tecnología que usando unas gafas te permite ver delante de ti una serie completa de muebles virtuales como si realmente estuviesen delante en distinto color, combinación o posición”, explica Pablo, “te permite ver interactivamente cómo podría quedar el salón de tu casa, la cocina o tu oficina”, añade.

Pablo, al que la inquietud por la inteligencia artificial se le despertó cuando trabajaba en Alemania, afirma que , “es una tecnología que tiene una trayectoria enorme”. Tal es así, que Arexla piensa ya en la expansión y aplicación en otros sectores como el del automóvil, del diseño y del marketing o el de la cultura y patrimonio. “Se podrá pasear por unas ruinas romanas y con estas gafas verlas tal y como eran en el pasado”, detalla el cofundador.

Segunda premio en el II Demoday de Hub Emprende

Tras dos años de desarrollo tecnológico de Pablo, se unió al proyecto Luis Gomis, nuestro segundo protagonista. Nos relatan que se mudaron a Madrid, momento en el que entraron en la incubadora de la Universidad Europea Hub Emprende que “nos ha ayudado mucho a pasar de las ideas a la empresa”, explica Pablo.

Arexla quedó en segunda posición en el II Demoday de Hub Emprende. “Es un reconocimiento a que lo que estamos haciendo merece la pena, que es algo útil y se le ve futuro”, afirma Luis.

*Pablo y Luis en el espacio Hub Emprende de la Universidad Europea

¿Lo más difícil? Llegar a los clientes

Los emprendedores reconocen que el camino que les lleva hasta los clientes no es sencillo. La novedad del equipo y la tecnología y la desconfianza por ello son los factores que dificultan llegar a las personas.

Confiesan que se han reunido con varios clientes y que “una vez que llegas a ellos, que es la parte más complicada, sí se interesan”. “Estamos hablando con una empresa bastante grande”, declaran.

En busca de su ‘ángel’

En cuanto a la financiación nos cuentan que, como la mayoría de los emprendedores con los que hemos hablado, se ha basado en recursos propios. Sin embargo, “ahora estamos planificando crecer como empresa y para ello si necesitamos cierta financiación: buscamos Business Angel que aparte de dinero también aporte algo conocimiento y contactos”, explica el Pablo.

El consejo del emprendedor

Cuando pedimos a Pablo que deje un consejo para los lectores que tienen ese impulso emprendedor se detiene en dos conceptos: escuchar y ser humilde en los comienzos. “Es muy importante darse cuenta que cuando empezamos no sabemos cómo funciona el mundo de las empresas y no entendemos a nuestros clientes; tenemos que ser capaces de escucharles”.

Pero también subraya como primordial la mentorización, “rodearse de gente que tenga experiencia y que nos ayude a dar los primeros pasos”, afirma.

Por su parte, Luis destaca como el valor más relevante de un emprendedor el “saber adaptarse a las situaciones que pueden venir, tener capacidad para cambiar y ser constante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios