www.diariocritico.com

3.000 millones de euros, en el aire para Cataluña: el Gobierno central le exige cumplir unas condiciones

> El ministro Montoro pide que "cumpla cuanto antes" con sus obligaciones para recibir el fondo

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:53h
No es poca cosa: 3.000 millones de euros. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha exigido este lunes a la Generalitat de Cataluña que cumpla "cuanto antes" con sus "nuevas" condiciones para recibir recursos adicionales del Fondo de Liquidez Autonómico del año 2014, para que sus proveedores "no tengan que sufrir más aplazamientos derivados de posiciones políticas que hoy no tienen sentido".
3.000 millones de euros, en el aire para Cataluña: el Gobierno central le exige cumplir unas condiciones
Ampliar
(Foto: EP)
En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en la Escuela de Negocios IESE una conferencia sobre la Estrategia de Fondos Europeos 2014-2020, Montoro ha señalado que Cataluña recibirá ese nuevo desembolso de recursos "cuando cumpla", 3.034 millones de euros en total.

"Lo que tiene que hacer es distraerse menos y dedicarse a gestionar recursos de todos los ciudadanos. Cumplir esas condiciones aunque sean diferentes a las del resto y así se podrá abonar cuanto antes", ha insistido.

Así, el ministro ha explicado que las condiciones "adicionales" que el Gobierno exige a la Generalitat otorgarán una "mayor transparencia" en su gestión pública ya que se identificará en qué se gastan los recursos.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado ese desembolso para Cataluña procedente del remanente del FLA del año pasado, pero le impone unas condiciones para poderlo cobrar, cosa que hará además de manera fraccionada según vaya cumpliendo lo que se le exige.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios