www.diariocritico.com

PARLAMENTO

Las Cortes debatirán esta semana sobre la devolución de la extra a los funcionarios
(Foto: EP)

Las Cortes debatirán esta semana sobre la devolución de la extra a los funcionarios

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:32h
Los diputados de Castilla-La Mancha debatirán este jueves, día 26, sobre distintos temas como la devolución de la paga extra pendiente a los funcionarios de Castilla-La Mancha, el sistema de salud de la región o la agricultura social y sostenible en el Alto Guadiana.
Será en el próximo pleno de las Cortes regionales que comenzará a las 10.00 horas y está previsto se prolongue a la tarde, tal y como ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa.
La sesión plenaria comenzará con una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.
A esta declaración institucional le seguirá la propuesta de resolución del informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2014 que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de la Mujer de las Cortes.
A continuación, se verá una moción consecuencia de la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la política general seguida por el Ejecutivo castellano-manchego en relación al programa de Educación Infantil y Primaria.
Tras dicho punto, se producirá un debate general relativo a la devolución de la paga extra pendiente a los funcionarios de Castilla-La Mancha suprimida en 2012 con información previa del Consejo de Gobierno.
Seguidamente, tendrá lugar otro debate general presentado por el PP relativo a la situación del sistema de salud de la región y otro solicitado por el PSOE sobre agricultura social y sostenible en el Alto Guadiana con información previa del Consejo de Gobierno.
El pleno concluirá con dos preguntas orales formuladas por diputados del PP sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y Ablanque (Guadalajara) y otra sobre si el Gobierno de Castilla-La Mancha piensa adelantar el dinero a los ayuntamientos para el plan de empleo.
OTROS ESCRITOS ANALIZADOS EN MESA
En otro orden de cosas, Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha visto las nueve enmiendas que ha presentado el PP a la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, una iniciativa conjunta del PSOE y Podemos.
Durante la reunión, también se ha visto un escrito del PP comunicando a Ana Guarinos como nueva presidenta del Grupo Popular en sustitución de María Dolores de Cospedal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios