www.diariocritico.com
El Govern recomienda a las farmacias que pongan 'una vela' para cobrar porque la Generalitat está 'completamente intervenida'
Ampliar

El Govern recomienda a las farmacias que pongan "una vela" para cobrar porque la Generalitat está "completamente intervenida"

lunes 23 de noviembre de 2015, 15:19h
El tira y afloja entre el Gobierno central y la Generalitat podría llevarse por delante a pequeños empresarios. El departamento de Economía del Govern ha recomendado a las farmacias que pongan "una vela" para poder cobrar después de que el Ministerio de Hacienda anunciara unas condiciones anti-independentistas para liberar el pago de 3.000 millones de euros del FLA.
El secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, encomendaba a la divina providencia el futuro económico de las farmacias catalanas que llevan ya 4 meses sin cobrar por los medicamentos financiados.

"Cada uno que ponga una vela a su patrona de preferencia y, entre todos levantamos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta", recomendaba a los farmacéuticos culpando al Gobierno central de su situación de impago.

En declaraciones a RAC1, Carreras criticó las nuevas condiciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegurando que la lista de prioridades impuesta abarca prácticamente todo el presupuesto de la Generalitat. "Estamos hablando de una intervención completa y exhaustiva de las finanzas de la Generalitat", ha manifestado Carreras desmintiendo a su vez que tengan pagos injustificados.

Montoro esta misma mañana recomendaba a la Generalitat "distraerse menos" para cumplir esas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) aunque sean diferentes a las del resto y que sus proveedores "no tengan que sufrir más aplazamientos derivados de posiciones políticas que hoy no tienen sentido".

Sin embargo, para el número 2 de la Generalitat este método impuesto es "inconstitucional" e insiste así en que no está en su mano la solución del pago a los proveedores que tendrán que esperar para conocer siquiera una fecha aproximada de cobro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios