www.diariocritico.com

El PP apuesta por una campaña en las redes sociales, pero esconde a qué debates irá Rajoy

El PP apuesta por una campaña en las redes sociales, pero esconde a qué debates irá Rajoy
(Foto: EP)
lunes 23 de noviembre de 2015, 18:14h

El PP quiere recuperar terreno en las redes sociales, en las que Ciudadanos –su principal preocupación en estas elecciones- le gana la partida claramente. Consciente de que es un campo de juego fundamental para ganar en las urnas del 20D, no espera a la campaña electoral y lanza la web www.españaenserio.es, en la que los internautas podrán participar en los debates e incluso habrá mecanismos de “diálogo” con ellos. De momento, quienes se registren recibirán “diariamente” una newsletter bautizada como “Tinta Azul”.

El plato fuerte de la web, presentada por el vicesecretario de Comuniación, Pablo Casado, está en las tres series de vídeos incluidas:

‘Piensa sin prejuicios’: Mediante el recurso a la documentación y la hemeroteca, diversos videos intentan desmotar las “ideas preconcebidas” sobre las actuaciones políticas del Gobierno del Partido Popular, por ejemplo los recortes en servicios sociales, que se ponen en contraste con las del PSOE.

‘30 días, 30 respuestas’: Con más de 300 datos (10 de media por cada entrega), estos vídeos diarios pretenden responder a las principales inquietudes de los españoles y aportan las claves de la mejoría de nuestro país durante esta legislatura. En ellos también se compara la acción del Gobierno con la realizada por el PSOE en la anterior legislatura.

‘Hablando en Serio’: Los principales dirigentes del Partido Popular, comenzando por Mariano Rajoy, que inauguró la serie, responden a preguntas abiertas realizadas por los ciudadanos a pie de calle. Han participado ya en estas entrevistas María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.

En cuanto a la campaña ‘tradicional’, Mariano Rajoy la abrirá en Andalucía y el mitin de cierre será, como casi siempre, en Madrid. Eso sí, 'Génova' no ha desvelado aún si tiene previsto que el jefe del Ejecutivo participe en algún debate electoral.

Pablo Casado ha confirmado que este martes el jefe del Ejecutivo viajará a Sevilla para visitar la fábrica de Heineken y después se desplazará a Tomares, donde dará un paso por esta localidad. Y el jueves, Rajoy acudirá a Castilla-La Mancha con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, y una vez presentadas todas las candidaturas del partido, Pablo Casado ha anunciado que el presidente del Gobierno dará a conocer el sábado en Valencia las líneas maestras del programa electoral del PP para las Generales. Según ha añadido, en los días posteriores se presentarán los distintos bloques con medidas más específicas.

Asimismo, ha indicado que el PP ha puesto en marcha la campaña 'Mi pueblo no se cierra' y que recorrerá las zonas rurales de España, en un momento en que hay formaciones que plantean en sus programas la "supresión forzosa" de municipios o la demarcación provincial, "ocultando un desconocimiento de la realidad rural".

“No habrá sillas vacías”

En cuanto a los debates electorales, Casado ha insistido en el mensaje de que "no va a haber silla vacía" del PP en esos debates "siempre" que los medios permitan a los partidos "proponer" quién acude a los mismos. Según ha agregado, 'Génova' ha recibido más de 30 invitaciones para acudir a debates y está intentado "cubrirlas todas".

Eso sí, el dirigente del PP ha señalado que las "fechas son las que son" y Rajoy "no tiene el don de la ubicuidad", ya que tiene que "compaginar" su agenda de candidato con la labor de Gobierno. Por eso, ha insistido que su formación va a "ofrecer participantes" en todos los debates aunque no sea su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Al ser preguntado entonces si 'Génova' contempla en este momento que Rajoy asista a algún debate, el responsable de Comunicación ha dicho desconocerlo y se ha remitido al jefe de campaña, Jorge Moragas, que seguramente "estará al teléfono con las fuerzas políticas". "No habrá silla vacía, pero en el caso de Rajoy, dentro de las posibilidades de su agenda, se intentará llegar al formato más conveniente para todas las partes y para el interés general", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios